.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Lo propone la Comisión Ambiental Metropolitana; atravesaría la sierra de Guadalupe

Advierte el alcalde de Tlalnepantla que no autorizará un camino a Tultitlán

"Tratamos de evitar nuevas invasiones a la zona de reserva ecológica", señala

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 11 de febrero. El presidente municipal de esta localidad, Ulises Ramírez Núñez, de filiación panista, advirtió que no autorizará la construcción del camino que sería utilizado como vía de paso en la reserva ecológica de la sierra de Guadalupe, que comunicaría a los habitantes de Tlalnepantla con Tultitlán, pues dijo que medidas como éstas propician la ampliación de la mancha urbana hacia ese "pulmón ecológico" del valle de México

Explicó que en días pasados recibió un planteamiento de la Comisión Ambiental Metropolitana del gobierno estatal en la cual se le planteó la necesidad de construir una vialidad asfaltada en el paraje conocido como Cola de Caballo, que permitiría el tránsito vehicular dentro de la sierra de Guadalupe, que divide el territorio mexiquense del norte del Distrito Federal.

Dijo que durante su administración ha promovido operativos policiacos contra invasores de la sierra de Guadalupe, y en la ocasión más reciente se efectuaron acciones en el paraje Cola de Caballo, donde 200 personas intentaron establecerse de manera irregular. Por ello "mi preocupación y posición contra la propuesta de Comisión Ambiental Metropolitana es por evitar la ampliación de la mancha urbana".

La posición de la comisión, comentó, deja ver que en materia de protección de la sierra de Guadalupe "no hay una definición muy clara, pues por una parte funcionarios estatales hacen un planteamiento de abrir un camino de Tultitlán a Tlalnepantla y por otra parte tratamos de evitar nuevas invasiones a la reserva ecológica. Por ello informé de mi posición al gobernador Arturo Montiel Rojas".

El edil insistió en que el gobierno de Tlalnepantla "no dará su autorización para construir absolutamente nada dentro de la sierra de Guadalupe", y exhortó al gobierno mexiquense a continuar con los programas de preservación de esta reserva ecológica emprendidos desde hace varios años aquí, y con ello evitar la expansión de la mancha urbana del Distrito Federal y su zona conurbada.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email