.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 12 de febrero de 2004

Debe acotarse la actividad en los mismos tiempos, propone

Pide Medina Plascencia al PAN reglas claras para la sucesión presidencial

ANDREA BECERRIL

medina_plascencia_01El senador Carlos Medina Plascencia demandó a la dirigencia nacional del PAN que fije de inmediato reglas claras para la sucesión presidencial y, sobre todo, que ''acote en los mismos tiempos la función y la actividad que pueden llevar a cabo los diferentes liderazgos del partido'', de los que, recalcó, ''algunos han actuado con más prudencia que otros''.

A su juicio, en los medios de comunicación han dado mucho espacio a la discusión sobre las aspiraciones presidenciales de Marta Sahagún, cuando hay otros asuntos más relevantes. ''No se actúa con responsabilidad si estamos hablando tanto de ese tema'', cuando lo importante es que el PAN ''asuma el reto'' de fortalecer la democracia y lograr mejores oportunidades para todos los mexicanos.

''Ello requiere un planteamiento diferente. No se trata sólo de una cuestión de destapes ni destapados, ni de ambiciones, sino de lo que creo que habrá de plantearse en su momento, que es cuál debe ser la estrategia que debe llevar a cabo el PAN para cumplir su compromiso con la ciudadanía, y cómo hacer para refrendar la Presidencia de la República en 2006'', resaltó Medina Plascencia.

Ex responsable de la estrategia electoral panista, consideró positivo que Sahagún haya aceptado finalmente que aspira a contender en el proceso electoral para renovar el Poder Ejecutivo. ''Es mejor conocer su posición.'' Agregó que la esposa del Presidente tiene todo el derecho de aspirar a participar en la contienda de 2006, ''pero habrá que ver cuál es la percepción que tienen los mexicanos y los panistas al respecto''.

Hizo luego un llamado a la dirigencia nacional del blanquiazul para fijar la estrategia. Es necesario ''que nos sentemos a discutir cómo vamos a hacer el trabajo como partido y que primero pensemos en el cómo y luego en el quién, porque si cada uno siente el deseo de buscar y tener esa aspiración, por muy legítima que sea, me parece que no va a tocar bien la orquesta en Acción Nacional, porque cada quien tomará su partitura y tocará la pieza que más le guste o le acomode''.

Es imprescindible ''cerrar filas'' en Acción Nacional, porque ''si cada quien agarra su paso'', no habrá posibilidad de elegir un candidato de cohesión y eso ''me parece muy delicado''. Se requieren, insistió, reglas claras para la sucesión y ''sobre todo que se acote en los tiempos cuál es la actividad y la función que pueden llevar a cabo los diferentes liderazgos del partido. Algunos han actuado con más prudencia que otros y me parece adecuado que el PAN tome en cuenta eso''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email