.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 11 de febrero de 2004

Costa Rica también logró su boleto al vencer 2-0 a Honduras

México clasificó a los juegos de Atenas; goleó 4-0 a EU

Rafael Márquez (2), Diego Mártinez e Ismael Iñiguez hicieron las anotaciones del Tri

Este jueves la Sub-23 se enfrentará a los ticos por el primer lugar del Preolímpico

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 10 de febrero. México y Costa Rica se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al vencer esta noche en el estadio Jalisco, el primero 4-0 a Estados Unidos y el segundo 2-0 a Honduras.

Este jueves los cuadros ganadores disputarán el título del torneo Preolímpico de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), mientras estadunidense y hondureños lo harán antes por el tercer lugar.

GDL025-225551-pihEn el choque estelar bastaron dos minutos en el primer tiempo para que la oncena mexicana capitalizara su dominio e hiciera dos goles, casi de manufactura idéntica.

A los 25 condujo el balón desde el centro del campo y trazó un servicio adelantado hacia la derecha que Diego Martínez alcanzó y luego centró por arriba, para que de atrás entrara Rafael Márquez Lugo y rematara certeramente con la cabeza.

Dos minutos más tarde, en jugada similar por la derecha, Diego Martínez centró, pero la pelota entró directa -mientras Márquez Lugo intentaba rematar con la cabeza- para anotar el 2-0.

Todavía al minuto 30 un disparo de Márquez Lugo, dentro del área, se estrelló en el vertical izquierdo que salvó a Estados Unidos de una anotación más.

Para la segunda mitad la escuadra mexicana continuó jugando a un ritmo vertiginoso y a los 54 puso el 3-0 en el marcador. Luego, dos disparos de Mario Pérez fueron apuradamente rechazados por el arquero estadunidense, a los 47 y 52.

La tercera anotación cayó cuando Pérez centró desde la izquierda, Márquez remató, pero la pelota rebotó en la defensiva y luego el propio Márquez contrarremató de volea clavando el balón con la derecha por abajo y a la izquierda del arquero D. J. Countess.

Tremenda euforia había ya en el Jalisco por el rendimiento del Tricolor.

La escuadra estadunidense se quedó con 10 hombres al ser expulsado Nat Borchers por doble cartón amarillo, luego de que el silbante trinitario Neal Brizan revisó sus anotaciones y comprobó que era la segunda amonestación para el jugador invitándolo a dejar la cancha.

Ya casi sobre el tiempo, al minuto 90, Ismael Iñíguez clavó el cuarto y definitivo gol. Gonzalo Pineda remató a bocajarro, pero estrelló en el travesaño, y en el contrarremate Iñíguez mandó la pelota a las redes por abajo a la derecha para sentenciar el partido, que provocó una locura colectiva en el estadio jalisciense.

La eliminación catracha

En el preliminar, Costa Rica se clasificó al imponerse 2-0. Los goles ticos fueron anotados por el centrocampista José Luis López, a los 21 minutos, y el delantero Alvaro Saborío, a los 78.

Honduras empezó mandando en el partido con salidas permanentes por las bandas con los carrileros Nery Medina y Maynor Figueroa. El centrocampista Alex Andino quitaba balones y generaba juego para sus compañeros de arriba y con el artillero Emil Martínez moviéndose por todo el frente de ataque.

Los costarricenses, por su parte, no hallaban la marca en las primeras de cambio y no intentaron ninguna jugada de riesgo para el arquero catracho.

La reacción de Costa Rica derivó en una falta a 35 metros de la portería hondureña, la cual fue ejecutada sin mucha potencia por López, a los 21 minutos. El balón se le fue por entre las piernas a un nervioso Escober y se produjo el tanto tico.

Saborío anotó el segundo a los 78 minutos, al aprovechar un mal rechazo de la zaga hondureña y rematar frente al guardameta catracho.

Costa Rica terminó administrando el partido y el marcador para obtener su tercera clasificación al torneo de futbol de los Juegos Olímpicos, tras haber asistido a los de Moscú 1980 y Los Angeles 1984.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email