.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 2 de febrero de 2004

Cuauhtémoc se aventó contra la red para festejar su anotación número 102

Con dos goles de Blanco, América venció 3-2 a los inofensivos escualos del Veracruz

El chileno Reinaldo Navia, quien abrió el marcador, fue expulsado al minuto 40

CARLOS HERNANDEZ

Sin duda, Cuauhtémoc Blanco es uno de esos personajes raros que convierten el futbol mecánico de hoy en un deporte-espectáculo.

Blanco pertenece a una especie en extinción: a la de esos futbolistas que con un destello de genialidad definen un partido, provocan el aplauso, la risa o el abucheo de la tribuna.

Ayer el americanista necesitó de dos chispazos para definir un partido que parecía perdido para su causa. No sólo rompió el empate a un gol -cuando su equipo estaba con 10 elementos-, sino que, ya en franco pleito con el portero Germán Grosso, logró el 3-1, en lo que fue el primer triunfo de las Aguilas en el torneo, 3-2 sobre un inofensivo Veracruz.

Como festejo del gol 102 de su carrera, el de Tlatilco emuló a los luchadores y se aventó dos ocasiones contra la red de la portería visitante, lo que provocó la hilaridad de la mayoría vestida de amarillo, muchos de los cuales le aplaudieron de pie.

Estaban por cumplirse apenas dos minutos de juego, cuando Reinaldo Navia anotó el 1-0. Ariel González aprovechó que todos se quedaron quietos por un banquito de Terrazas sobre Oviedo y mandó un centro al área, donde Blanco remató al poste, pero el chileno contrarremató para lograr su primer gol en la liga.

Sin embargo, todos en el estadio -americanistas incluidos- gritaron el gol del empate, al minuto 32: Emilio Mora mandó centro medido al área, donde el uruguayo Gustavo Biscayzacu remató de volea al ángulo superior izquierdo, para un tanto que deleitó a los presentes.

El irascible Navia pasó de héroe a villano al 40, cuando fue expulsado por protestar al silbante Armando Archundia.

En el complemento se esperaba que los Tiburones se lanzarán al frente, pero el América logró el 2-1 en jugada ilegal. Al 54, Blanco anotó de tiro libre, al aprovechar que Villa empujó en la barrera a Terrazas y por ahí pasó el balón.

Blanco se burló de Grosso con bailecitos, pero el arquero le devolvió el gesto en acción posterior, cuando le detuvo un tiro e hizo el gesto característico del americanista cuando anota un gol.

América logró el 3-1 al 85, en descolgada y tiro de Pável Pardo que Grosso rechazó con problemas, pero el balón llegó a Blanco, quien sólo empujó.

Ya en tiempo de compensación, el recién ingresado Diego Cocca logró el 3-2 con sólido cabezazo.

Al final, Grosso buscó encarar a Blanco, pero éste lo evadió. Mas el argentino se mostró respetuoso. "Todo esto que pasa son cosas lindas que tiene el futbol", expresó.

A su vez, Leo Beenhakker se quejó del arbitraje. "Se fijan en tonterías y no marcan las entradas peligrosas", dijo, y añadió sin que nadie le preguntara: "misión cumplida: nueve partidos en un mes y hoy ganamos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email