.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 28 de enero de 2004

Recorrido de López Obrador por las obras en Corregidora

Dará el Gobierno del DF mayor impulso al repoblamiento del Centro Histórico

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Para repoblar el Centro Histórico de la ciudad de México se adquirirán los edificios antiguos que son ocupados como bodegas, para rehabilitarlos como vivienda, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante un recorrido por las obras de remozamiento en la calle Corregidora.

Explicó que se otorgan incentivos fiscales a las compañías inmobiliarias que están invirtiendo en la zona, como deducibles y exenciones en el pago de impuestos y derechos. A finales de marzo, adelantó, se concluirán las obras para abrir Corregidora a la circulación vehicular, de manera que se podrá cruzar en auto desde el Eje Central, por 16 de Septiembre, hasta Circunvalación, pasando por el Zócalo.

El mandatario capitalino reconoció el apoyo del Estado Mayor Presidencial y de la Zona Militar destacada en Palacio Nacional para la realización de la obra.

Adelantó que el proyecto del mirador que se construirá en el predio de la Casa de las Ajaracas estará terminado a finales del próximo año y sólo falta adquirir uno de los inmuebles contiguos, junto a la Casa del Marqués del Apartado, adonde se trasladarán las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Dicho mirador contará con dos niveles, uno que permitirá apreciar la Catedral Metropolitana y el otro, el Templo Mayor.

Ana Lilia Cepeda, directora del Fideicomiso Centro Histórico, señaló que una vez concluida la obra en Corregidora, se iniciarán los trabajos en la calle de Moneda. Sobre la petición del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para que se realicen trabajos de remozamiento en la calle de San Ildefonso, dijo que se analiza, pero esto dependerá del presupuesto disponible.

Este año, el Gobierno del DF destinará para el proyecto del corredor turístico Paseo de la Reforma-Centro Histórico, 200 millones de pesos. Sólo en el Centro se invertirán 100 millones, para el remozamiento de Corregidora, Moneda, Correo Mayor, Gante, Filomeno Mata, los dos callejones de 5 de Mayo, Seminario y la Plaza del Empedradillo, entre otros sitios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email