.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Martes 20 de enero de 2004

AGENDA

VICENTE FOX SE REUNIRA HOY CON LIDERES CETEMISTAS

El presidente Vicente Fox se reunirá hoy con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes invitarán al mandatario a inaugurar la asamblea anual de esta central obrera, a realizarse en febrero próximo y en la que se hará oficial la relección del líder cetemista, Leonardo Rodríguez Alcaine, para el periodo 2004-2010. El encuentro se realizará a las 11:30 horas en la residencia oficial de Los Pinos y asistirá también el titular de la Secretaría del Trabajo, Carlos Abascal Carranza. Rodríguez Alcaine informará también del próximo relevo en la presidencia del Congreso del Trabajo (CT), cargo en el que cumplirá cinco años el 18 de febrero próximo. De acuerdo con fuentes consultadas, la decisión del también líder del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana fue tomada de último momento, debido a la intención de concentrarse en su labor al frente de esta organización y, en particular, en recuperar la membresía de la CTM, central que encabeza desde junio de 1997, luego de la muerte de Fidel Velázquez. Los dirigentes que han manifestado su interés de presidir el CT son el líder de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios y ex diputado federal, Enrique Aguilar Borrego; el secretario general del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, así como el dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores, a quien un grupo cercano a Rodríguez Alcaine le augura la victoria.

FABIOLA MARTINEZ


DECOMISA AFI WHISKY FALSO

Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) incautaron en dos operativos 624 botellas de whisky falsas y 125 cajas que contenían diversos productos chinos, los cuales fueron internados al país en forma ilegal. En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las botellas fueron decomisadas en una empresa de paquetería, ubicada en la calle del Sol número 233, colonia Guerrero, del Distrito Federal, donde también se localizaron 70 pares de calzado con marca apócrifa. La PGR detalló que se incautaron las botellas apócrifas con la marca Buchanan's y 70 pares de tenis falsificados que ostentaban la marca Nike. Por otra parte, la dependencia informó que elementos de la AFI, en coordinación con diversas corporaciones policiacas del estado de México, realizaron un operativo en la carretera México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de Chalco-San Marcos Huistoco, y decomisaron relojes de escritorio, cuadros de vidrio y plástico, jaulas de bambú y adornos de vidrio. La mercancía, de la cual no se contaba con la documentación correspondiente que demostrara su introducción legal al país, fue confiscada en el interior de una camioneta en la que se encontraba un ciudadano de origen chino (Zhou Junling), quien no llevaba pasaporte o permiso de migración que acreditara su legítima estancia en el país.

CLAUSURA LA PROFEPA 27 ASERRADEROS EN 2003

Durante el 2003 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 8 mil metros cúbicos de madera en 14 entidades del país y clausuró 27 aserraderos que operaban ilegalmente. En un comunicado en el que se informa de los resultados obtenidos en operativos de vigilancia durante el año pasado, la dependencia informó que mil 362 vehículos fueron revisados, se aseguraron 155 metros cúbicos de madera y 18.3 toneladas de carbón vegetal, así como 541 ejemplares de vida silvestre.

ALFREDO MENDEZ ORTIZ


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email