.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 20 de enero de 2004

Asegurados, 40 automóviles y 10 motocicletas; entre los detenidos, 18 menores de edad

Aprehende la SSP en Coyoacán a 118 jóvenes que participaban en arrancones

Reportan autoridades delegacionales que cuatro adolescentes traían drogas

MIRNA SERVIN

En la madrugada de ayer, autoridades de la delegación Coyoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la detención más importante de todos los operativos contra los arrancones: 118 jóvenes fueron arrestados y 40 automóviles y 10 motocicletas fueron aseguradas.

Entre los detenidos se encuentran 22 mujeres y 96 hombres, de los cuales cuatro, encabezados por Sami García, de 24 años, y un menor de edad, traían drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Por lo menos 18 detenidos eran menores de edad.

En el operativo participaron autoridades de Coyoacán, encabezadas por Gabriel Sánchez Salinas, director de Seguridad Pública de la demarcación; 23 elementos de la Policía Montada de la SSP; 15 unidades de Benito Juárez, Alvaro Obregón y la sectorial de Coyoacán; dos plataformas y un camión costero para trasladar a los detenidos y las motocicletas.

Antes de la aprehensión se realizó un monitoreo desde avenida Constituyentes, y fueron interceptados por un cerco policiaco al ingresar al perímetro de Coyoacán, en avenida Río Churubusco y Xicoténcatl, cuando pretendían tomar esta vía en sentido contrario.

Las mujeres fueron trasladadas a la agencia número 22 y los hombres fueron remitidos a distintas agencias de jueces cívicos por faltas administrativas.

Se mantendrá alerta

Por otra parte, el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, dio a conocer que las direcciones Jurídica y de Gobierno y Ejecutiva de Seguridad Pública de la demarcación estarán alerta ante posibles intentos de aficionados a los arrancones de ocupar nuevamente las calles.

Flores subrayó que una de las principales demandas de los vecinos en las audiencias públicas y recorridos que ha realizado es que se mantenga el orden en la vía pública, por lo que, advirtió, no habrá tolerancia para quienes pretendan tomar las avenidas de esta zona como pista de arrancones.

Los elementos de las áreas de gobierno y seguridad pública de esta delegación han recibido la instrucción de que en sus recorridos por las principales vialidades de Gustavo A. Madero pongan especial atención en la detección de indicios de que algún grupo de aficionados a las carreras ilegales pretenda efectuar esta actividad, para de inmediato establecer las medidas necesarias para inhibirlos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email