.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 20 de enero de 2004

Resultados de auditorías

Ignora el Invi recomendaciones sobre su gasto

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asamblea Legislativa, Pablo Trejo, informó ayer que a raíz de la revisión de la Cuenta Pública de 2000, se levantaron 101 fincamientos de responsabilidad administrativa; 64 pliegos de observaciones; 56 fincamientos de responsabilidad resarcitoria; cuatro promociones de incumplimiento de obligaciones fiscales y seis denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el legislador perredista, de las auditorías realizadas desde 1998 y hasta 2001, el Instituto de Vivienda (Invi) es la entidad que más recomendaciones no atendidas acumula, con 47, además encabeza la lista de las instituciones que incumplieron algunas disposiciones legales.

Por lo anterior, dijo, se recomendó a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF que establezca un convenio con la Contraloría General del Distrito Federal para que el Invi aclare lo más pronto posible las recomendaciones que se le hicieron, ya que, de no hacerlo, "podría enfrentar sanciones administrativas o penales".

Precisó que de las auditorías aplicadas al ejercicio 2001, se encontró que Servicios Metropolitanos (Servimet) no atendió 21 recomendaciones; el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, nueve; y la Secretaría de Cultura, una.

Además del incumplimiento de algunas disposiciones legales, Trejo Pérez mencionó que se encontraron debilidades en el control interno y falta de documentación comprobatoria o justificativa, por lo que se solicitará a los titulares de las instituciones que atiendan las recomendaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email