.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 12 de enero de 2004

Aseguró el primer lugar en el grupo B y despidió al Atlante, que sumó su tercera derrota

Atlas vapuleó 4-1 a unos desordenados Potros, con tres goles de Manuel Pérez

El juvenil rojinegro es líder de goleo en el octagonal con miras a la Copa Libertadores 2004

DE LA REDACCION

Houston, 11 de enero. Con tres anotaciones de Manuel Pérez, quien es líder de goleo del torneo Interliga, Atlas apabulló 4-1 a un desordenado Atlante en el Reliant Stadium ante unos 18 mil aficionados, y así aseguró el primer lugar del grupo B, en la lucha por un boleto rumbo a la Copa Libertadores.

Mientras los rojinegros mantuvieron su dinámica y acentuaron el buen sabor de boca con la exhibición de varios jóvenes, entre ellos Pérez, quienes este lunes viajarán a Los Angeles para continuar su lucha por un boleto, Potros hace maletas para regresar a México luego de tres derrotas consecutivas, graves fallas en la zaga y 10 goles en contra.

Al minuto ocho y después de haber desperdiciado una oportunidad de gol, penetró al área azulgrana Carlos María Morales, quien fue frenado por el portero Rafael Cuevas, por lo que el silbante Terry Vaughn marcó bien la pena máxima, misma que concretó Manuel Pérez.

Pérez no tomó mucho vuelo y con sangre fría, raro en un novato, aplicó al balón un toquecito para bombearla y clavarla por el centro, mientras el guardameta Cuevas se lanzaba a un costado.

Los errores arbitrales comenzaron cuando Vaughn no marcó una pena máxima en favor del Atlante, y al 31 de acción Atlas puso el 2-0 tras una descolgada veloz de Daniel Herrera, quien definió en gran forma ante la salida de Cuevas.

Tres minutos después el silbante marcó inexistente penal en favor de Potros, el cual concretó Sebastián González Chamagol.

Al 36 compensó con otro penal, ahora en beneficio de los rojinegros tras un clavado de Carlos María Morales. Pérez se encargó de cobrar con un trallazo elevado para fijar el 3-1.

En el complemento, Atlas no varió y mantuvo el control hasta lograr el 4-1. Fue un golazo de Manuel Pérez en disparo colocado y de media distancia que batió al arquero Cuevas.

Enojado, el técnico azulgrana, Miguel Herrera, echó mano de su gente de banca, mientras en el banquillo contrario Sergio Bueno replicó con un abanico de promesas que no desentonaron.

Sin embargo, la experiencia del Chamagol González, Fernando Martel, Fernando Arce y demás potros salió por fin a flote.

En la recta final tejieron buenas combinaciones y estuvieron cerca del gol, pero fallaron en el disparo final y en el colmo de la desesperación Arce buscó provocar a Pérez; hubo conato de bronca que no pasó a más, pero ambos jugadores recibieron cartón amarillo. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email