.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 7 de enero de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

La derecha buscará nuevas formas de atacar al DF

HACE TIEMPO QUE 2003 pasó a la historia y, sin embargo, quienes en su agonía y muerte no estuvimos presentes nos debemos el comentario de esa mitad del sexenio llena de mentiras, bufonadas, baladronadas, servidumbres, ilegalidades, intentos de saqueo al muy afectado bolsillo de los más pobres y otras linduras no menores que se sucedieron en ese lapso, que pusieron en gran relieve lo que son capaces de hacer y de intentar un gobierno panista y un Ejecutivo incapaz.

EN EL DISTRITO Federal, tal vez como en ninguna otra entidad de la República, hemos sentido, como ciudadanos, la terrible mezquindad de la derecha en el poder, desesperada, sucia en su proceder político, torpe e ignorante hasta para seguir las recetas y los métodos que les imponen desde el exterior quienes les tienen tomadas las riendas, y el descrédito en continuo avance, que los ha llevado a extremos de esquizofrenia en la insania por evitar lo inevitable.

PARA SER MAS claros, el gobierno federal no es ahora la solución para los problemas del capitalino; el PAN y su gobierno se han convertido en nuestro gran problema; son, de hecho, como pudo verse en las tentativas por restarle capacidad de inversión al mando político de la ciudad, el gran enemigo de la gente que habita el Distrito Federal.

LA INTENTONA SE fraguó desde Los Pinos en una de las tantas reuniones entre los funcionarios del gobierno y los legisladores panistas, y allí se designó a algún diputadete camorrero como el operador del hurto que se tenía previsto realizar en contra de la ciudad más habitada del país.

HUBO MOMENTOS DE alta tensión, momentos en los que todo indicaba que los panistas y sus comparsas, la gente del PRI, secarían las posibilidades del DF para lograr una ciudad más justa, pero no todo estaba resuelto: los costos de la infamia, obviamente no calculados por los panistas, deberían ser pagados por los cómplices de Fox en el PRI, y la penosa intentona abortó.

ASI, PARA LOS habitantes de la ciudad de México quedó claro que sus enemigos son aquellos que clamaban dar, sin desmayo, todas las batallas -siempre que no se atravesara un periodo vacacional, claro-, de día y de noche, para consumar la injusticia.

ES IMPOSIBLE PASAR por alto u olvidar al diputado presuntamente delincuente, Fernando Espino, el supuesto líder de algunos trabajadores del Metro que buscó cobijo en el Partido Verde -otro fraude político-, después de ser desahuciado por los priístas del DF, quienes no quisieron cargar con la responsabilidad de convertir en legislador a un presunto delincuente, pero que de cualquier modo usaron la fórmula PRI-PAN para tratar de asestar el golpe en contra de los defeños.

ASI TERMINARON LAS cosas, por sólo hacer un recuento de los últimos y muy peligrosos días del año que terminó, pero lo que no terminará, y eso debe tomarse muy en serio, serán las formas nuevas o renovadas para tratar de que Acción Nacional consiga espacios políticos reales en la ciudad a la que ha declarado su enemiga.

DE ESA FORMA, habrá que estar muy pendientes de los movimientos azules en contra del gobierno de la capital, que suelen repercutir en la población. Por eso es mejor que desde ahora cada capitalino tenga en cuenta, como hizo no hace mucho el secretario totalmente Palacio de Gobernación, quiénes votaron en contra de los ancianos, de las madres solteras, de los niños estudiantes que reciben beneficios gubernamentales y de muchos otros capitalinos a quienes el gobierno panista quiso aniquilar.

POR LO DEMAS, y aunque resulte muy difícil, ojalá y este año sea más próspero que el que ya se fue. Nos vemos mañana.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email