.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 22 de diciembre de 2003

Los jugadores quieren olvidar el trago amargo tras perder el título

Tigres buscará ganar el pase a la Libertadores

Algunos aficionados supersticiosos piden la salida de Saavedra, quien perdió su quinta final

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 21 de diciembre. La segunda eliminación en una final frente al Pachuca es un capítulo que los jugadores de Tigres quieren olvidar, para abocarse a la preparación física y mental que los ayude a enfrentar a partir del 4 de enero el octagonal rumbo a la Copa Libertadores.

Eduardo Rergis, uno de los tres elementos expulsados en la final, señaló que lo mejor es dejar atrás la frustración por no haber podido coronarse campeones, y optar por estar listos para el próximo torneo y ganar el pase al torneo sudamericano.

A su vez, el argentino Andrés Silvera se quejó del arbitraje, pues consideró que Marco Antonio Rodríguez no marcó dos penales contra Pachuca, mientras Antonio Sancho calificó de rigoristas las tres expulsiones que sufrió el cuadro felino.

El defensa Hugo Sánchez manifestó que no haberse alzado con la victoria global les deja un sentimiento de tristeza, pero indicó que el público supo reconocer la entrega del plantel.

Javier Saavedra, más que lamentarse por perder la quinta final de su carrera, consideró que debe trabajar más intensamente para alcanzar un cetro, sea con éste o el equipo en el que milite.

"Quedarme sólo con el subcampeonato se está haciendo una costumbre muy mala y en estos momentos no puedo hacer nada, así es el futbol, pero espero que algún día me corone campeón en el equipo que me encuentre", señaló.

Y mientras el equipo superlíder del torneo regular sucumbió contra Pachuca, los aficionados felinos mostraron un comportamiento ejemplar, a diferencia de los futbolistas que se hicieron expulsar.

La policía de San Nicolás de los Garza, donde se localiza el estadio universitario, reportó apenas la detención de dos fanáticos rijosos que no supieron perder.

Los ocho tigres que terminaron el juego y lograron sacar un apretado triunfo parcial de 1-0 en el juego de vuelta recibieron el reconocimiento de sus seguidores, y hoy todavía en coches y casas ondeaban las banderas auriazules. Muchos lucieron la camiseta felina, aunque algunos superticiosos pidieron la salida de Javier Saavedra, quien jugó su quinta final perdida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email