.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 22 de diciembre de 2003

AGENDA

FALLECE UNA MUJER A CAUSA DEL FRIO EN HIDALGO

PACHUCA, HGO., 20 DE DICIEMBRE. Angela Benigno Alvarado, de 50 años, habitante de la comunidad Huitzizilingo, municipio de Acaxochitlán, en el valle de Tulancingo, fue la primera víctima por las bajas temperaturas de la temporada en Hidalgo, que han destruido los cultivos en al menos 3 mil hectáreas en la región de La Vega de Metztitlán, informó el Sistema Estatal de Protección Civil. Señaló que la mujer fue descubierta a la orilla de un camino vecinal cubierta de hielo. Comentó que se ignora cómo llegó al lugar y cuánto tiempo estuvo ahí, pues fue encontrada a las 12:30 horas del domingo.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


OFRECE PATRON LAVIADA CONCLUIR OBRAS DE CARRETERA

MERIDA, YUC. En julio pasado, el gobernador Patricio Patrón Laviada prometió a campesinos de las comunidades Cenotillo y Espita, ubicadas al oriente del estado, concluir la construcción de la carretera de 31 kilómetros que une a ambos poblados; sin embargo, la administración del gobernador sólo completó 15 kilómetros de vía, pues durante los trabajos se encontraron vestigios arqueológicos, hoy a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo que retrasó las obras. Este domingo, reunido con agricultores, el gobernador aseguró que cumplirá su ofrecimiento "a finales de enero del año próximo". Los ejidatarios le solicitaron terminar la obra, necesaria para el transporte de mercancías y personas, dijeron.

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL


ADMIRADORES DE EL BUKI DAÑARON 13 CARROS EN JALISCO

PUERTO VALLARTA, JAL., 21 DE DICIEMBRE. Debido a que no se presentó a cantar Marco Antonio Solís, El Buki, en el centro de baile Flamingos, ni se devolvió el costo de las entradas, la madrugada del domingo un grupo de aficionados al intérprete de música grupera dañaron con palos 13 vehículos, entre ellos un camión de bomberos, además de que incendiaron tres automotores, incluyendo una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó esta dependencia. Decenas de efectivos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos intentaron apaciguar a los seguidores del cantante. Fueron detenidas 23 personas, entre ellas Miguel Angel Solís, hermano de El Buki.

JAVIER SANTOS, CORRESPONSAL


IMPULSARA EL PRD NUEVA REDISTRITACION EN EL EDOMEX

ECATEPEC, MEX. El secretario general del PRD en el estado de México, José Luis Gutiérrez, anunció que su partido impulsará ante instancias electorales una redistritación, con el propósito de que los distritos electorales federales en territorio mexiquense pasen de 36 a 40. Añadió que propondrá que los 45 distritos locales se mantengan, pero que las regiones que cubren sean modificadas. De acuerdo con Gutiérrez Cureño, se requiere una redistritación en la entidad a fin de balancear la representatividad poblacional de cada diputado. "Mientras hay diputados que en su distrito representan a 30 mil electores, hay otros que representan a medio millón, y tienen el mismo peso" en el Congreso, dijo.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email