.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 22 de diciembre de 2003

Andrés Galván Rivas y Jorge Campos Murillo, dos de los aspirantes

Inicia el PAN proceso para designar a su abanderado para la gubernatura de Durango

Mil militantes designarán a su representante para las elecciones del 4 de julio de 2004

FERNANDO LOPEZ Y JESUS NARVAEZ CORRESPONSALES

El PAN inició en Durango un proceso para designar a su abanderado a la gubernatura, con miras a los comicios que se realizarán en julio de 2004, y no se descarta que sea por el resultado de una elección cerrada a la militancia, la cual se realizaría el 25 de enero entrante.

Entre los precandidatos panistas destaca Andrés Galván Rivas, dirigente estatal del blanquiazul en Durango, quien este fin de semana recibió manifestaciones de apoyo de sus correligionarios de Gómez Palacio y otros municipios de la entidad.

También pretende ser abanderado de Acción Nacional el ex subprocurador de la PGR Jorge Campos Murillo, quien ha realizado proselitismo por todo el estado, actividad que -ha asegurado- realiza "sin apoyo del centro".

Dirigentes panistas duranguenses manifestaron que la intención de su partido es consolidar a Andrés Galván como candidato de unidad, al haber resultado imposible concretar una alianza con el PT y el PRD.

En caso de que el candidato salga de una competencia interna, aproximadamente mil militantes panistas de Durango tendrán derecho de designar a quien será su representante en las elecciones del 4 de julio entrante.

Fija el PRI lineamientos a precandidatos en Nayarit

Por otra parte, el Consejo Político Estatal (CPE) del PRI en Nayarit acordó los lineamientos que deberán seguir en sus precampañas los aspirantes a ocupar la candidatura al Ejecutivo de la entidad, que se renovará en 2005. Hasta ahora cinco priístas realizan proselitismo en busca de ser el abanderado del tricolor.

En una reunión que duró cinco horas, el CPE acordó que "los militantes interesados en ser candidatos a cargos de elección popular por el PRI en el 2005 deberán tener como reglas de observancia obligatoria lo siguiente: se abstendrán de realizar debates que impliquen agravios verbales, así como críticas públicas a otros compañeros. Se deberá privilegiar el comentario en torno a la unidad, el fortalecimiento del PRI y el apoyo público a los legisladores y presidentes municipales de nuestro partido, sin omitir el sano y justo derecho a la autocrítica".

En el documento, resultado de la reunión de trabajo, se indicó que los precandidatos deberán abstenerse de realizar proselitismo por medio de estructuras partidistas, así como de utilizar propaganda impresa o utilizar medios masivos de comunicación, hasta que lo autorice el órgano priísta competente, "en fase previa o por convocatoria".

A la fecha han manifestado su intención de buscar la candidatura priísta para 2005 el presidente municipal de Tepic, Ney Manuel González Sánchez; el senador Miguel Angel Navarro Quintero; los diputados federales Salvador Sánchez Vázquez y Gerardo Montenegro Ibarra, así como el ex candidato al gobierno de Nayarit en la elección de 1999, Lucas Vallarta Robles. A favor del primero mencionado, cientos de vehículos nayaritas llevan pegadas calcomanías que rezan: "Yo con Ney al 2005".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email