.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 13 de diciembre de 2003

A las televisoras no les conviene el buen paso del equipo, aseguró el jugador

Intereses externos buscan perjudicar al Atlante, señaló Santiago Baños

Antes de abrir la boca, Yamasaki debe analizar y preguntar, se quejó el técnico Miguel Herrera

ABRIL DEL RIO

Potros trata de olvidar el polémico arbitraje que, afirma, impidió que se diera un buen partido frente a Pachuca y se concentra en el juego de vuelta que, el domingo en el estadio Hidalgo, definirá a uno de los finalistas del torneo Apertura 2003.

No obstante, jugadores y cuerpo técnico creen en la existencia de intereses detrás de otros planteles que han obstaculizado su desempeño.

Era evidente que la consigna que había difundido Miguel Herrera entre sus dirigidos era no hacer reclamos, en lo posible, al silbante Abramo Lira, quien en el partido del jueves había ganado suficiente protagonismo al expulsar a tres y repartir otras once tarjetas amarillas, antes de salir bajo resguardo del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Sebastián González Chamagol ya había descargado su furia tras el cotejo, por lo que ayer se mostró inmerso en la práctica, al final de la cual afirmó que estar en la liguilla es mérito de Atlante: "vamos a ver qué pasa el domingo.

"Ojalá no vuelva a suceder, pero no nos queremos preocupar más del arbitraje, ni hablar de cosas extrafutbolísticas. Son 90 minutos en los que todavía tenemos un chance muy bueno para clasificar", anotó el goleador.

De la tónica reservada escapó Santiago Baños, quien sereno, pese a la expulsión que muchos consideraron gratuita, alimentó la idea de que hay intereses externos, concretamente pugnas entre televisoras, a los que no les conviene el buen paso de Atlante.

Sin mencionar si Tv Azteca posee los derechos de Santos, eliminado por ellos, y de Pachuca, el rival en turno, indicó que "de lo que estoy seguro es que hay mucha gente que no quiere que Potros esté metido en la final.

"No sé si es por la comercialización o porque no tenemos el respaldo de una televisora o algo por el estilo, pero eso nos queda muy claro a todos", dijo, y aseguró que su expulsión fue inmerecida, excepto lo que opine gente como "el mala leche de Luis García", ex jugador y ahora comentarista en el Ajusco, de quien dijo recibir críticas constantes.

-ƑNo es radical pensar que hay alguien que no quiere que lleguen a la final?

-Yo creo que no. Está muy claro; somos un equipo chico que se ha metido a la liguilla. Somos de bajo presupuesto y nómina, sin una cervecera o cementera.

"No tenemos el respaldo como el de otros, así que hay mucha gente que deja de ganar muchas cosas si no está dentro de la fiesta grande. Entonces sí hay algo por ahí, pero ni modo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro."

La baja de Baños, que deja de nuevo incierta la delantera, podría ser más que recompensada ante el posible regreso del colombiano Luis Gabriel Rey, el goleador del torneo regular que ayer fue sometido a una evaluación física.

Espera una recuperación aceptable de la lesión en el aductor derecho y jugar la noche del domingo en el estadio Hidalgo, aunque hoy será revisado en una nueva prueba de esfuerzo.

Miguel Herrera, quien confía en la reserva de su cuadro en caso de que Rey no se integre, intentó guardar silencio respecto a lo sucedido, pero le ganó su libertad de expresión.

Hizo un llamado al "análisis" a la comisión disciplinaria, organismo de la Federación Mexicana de Futbol con cuyos miembros se ha generado una guerra de declaraciones en torno a su temperamento, del que se han valido los silbantes para expulsarlo.

Arturo Yamasaki, presidente de la referida comisión, a manera de advertencia hacia Herrera había dicho el jueves que sus críticas son muestra de libertinaje, ante lo cual, el técnico expresó:

"Yo creo que él ni siquiera vio el partido, porque si tuviera tantita idea, primero investiga antes de abrir la bocota y lo tendría más claro. (El árbitro Manuel) Glover estaba al lado de mí", dijo, y explicó que durante el partido lo único que trató de hacer fue tranquilizar a los jugadores cuando lo expulsaron del campo."Antes de abrir la boca hay que analizar y preguntar. Ha habido muchos errores graves en el afán de contestar por contestar, porque dice que para él 13 amarillas se le hacen normales.

"ƑEn qué futbol?, o sea, Ƒdónde, en qué momento de la historia se quedó el señor?, porque 13 tarjetas en un partido se me hace raro. Pero bueno, así es el balompié y nosotros pensamos en Pachuca", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email