.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

Confía en que clasificará a los Juegos Olímpicos

Descartan una lesión de Víctor Estrada

ROSALIA A. VILLANUEVA

victor-estrada-tkdHasta el semblante le cambió al taekwondoísta Víctor Estrada cuando los médicos descartaron una lesión en el costado izquierdo y sólo le recomendaron guardar reposo varios días para después integrarse a los entrenamientos rumbo al compromiso que tiene en el Panamericano de Miami, Florida, en la búsqueda del pase a Atenas 2004.

"Estoy más tranquilo, porque la verdad sí estaba preocupado y me duele bastante, pero al saber que no tengo nada me motiva a seguir adelante y a pensar que tengo que ganar ese boleto como sea'', dijo el medallista olímpico de bronce en Sydney tras conocer el resultado de dos radiografías tomadas por los servicios médicos del Comité Olímpico Mexicano.

La doctora Leticia Ramírez informó que el deportista sólo tiene una contusión muscular, por lo que deberá guardar reposo unos 10 días, tomar desinflamatorios y recibir fisioterapia.

"Víctor es un atleta fuerte, no se le encontró fisura ni fractura en las costillas del lado izquierdo y este tipo de golpes es muy normal en los deportes de contacto'', señaló la especialista.

La actitud de Estrada contrastó con la del día anterior cuando regresó de París tras su eliminación en el Preolímpico, cuando puso en duda su continuidad en el deporte. "Estaba desanimado porque apenas había terminado el torneo y me subí al avión sin diluir lo que había pasado, traía la resaca, pensaba mil cosas.

"Hasta me regañó Nelson Vargas, por andar diciendo tonterías de que me voy a retirar: tengo que salir adelante, soy el líder del equipo y tengo que motivar a mis compañeros.

"El profe me preguntó qué se necesitaba para mediar con los jueces, con la gente, con la política, le contesté que esa era labor de la federación, no para que nos ayuden, pero cuando menos para que no nos perjudiquen.''

El competidor en la categoría menor de 80 kilogramos señaló que si todo sale bien espera incorporarse a los entrenamientos la próxima semana, pues el equipo (Iridia y Oscar Salazar, y Bárbara Segura) se concentrará en el club Alemán para seguir la preparación para el torneo continental, del 31 de enero al primero de febrero.

Consideró tener más oportunidades de clasificar en el panamericano en la pelea de los tres boletos que se repartirán, ya que el estadunidense ganó su pase en París y no estarán los cubanos al negarles Estados Unidos la visa para ingresar a Miami. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email