.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

Nancy Contreras

El 2003 fue bueno; el que sigue, difícil

ROSALIA A. VILLANUEVA

La subcampeona del orbe de ciclismo, Nancy Contreras Reyes, consideró "buenas" las siete medallas que ganó en 2003, entre las que destacan la de plata en 500 metros contrarreloj y la de bronce en velocidad que obtuvo en el Mundial, así como el título panamericano en Santo Domingo.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 comenzará a partir de febrero con la Copa del Mundo de Moscú, México (marzo), Manchester (abril), Sydney (mayo) y el Mundial de Ciclismo de Pista en Melbourne, donde buscará estar en el podio y conseguir la clasificación que le dará el pase a la cita griega de agosto próximo.

Sin embargo, Nancy tiene incertidumbre, pues los medallistas olímpicos de Sydney 2000 (Soraya Jiménez, Fernando Platas, Víctor Estrada y Noé Hernández) no han conseguido clasificarse o están lesionados, y sabe que ella también podría correr ese riesgo.

"El 2004 será muy difícil pues no todos han podido clasificarse, pero todavía tienen otra oportunidad. Yo nada más tendré una, porque sólo irán a Atenas el primero y segundo lugares (en velocidad y 500 metros), de acuerdo con los puntos que se obtengan en las copas del Mundo y el Mundial.

Le preocupa no clasificar

"La verdad me pone nerviosa y un ejemplo es Iridia (Salazar), que siendo subcampeona del mundo en taekwondo no pudo clasificar en el Preolímpico de París y me preocupa que no pueda clasificarme a la cita griega'', indicó la mexiquense.

Expuso que en sus pruebas estarán en juego de 12 a 15 lugares olímpicos y es una de las firmes candidatas para estar en esa lista de figuras mundiales, además de que conoce bien a sus rivales, entre ellas, la bielorrusa Natalya Shilinkaya, con la que ha peleado el oro y la plata en los tres anteriores años.

A su lado, su esposo y entrenador, Guillermo Gutiérrez, trata de levantarle el ánimo, al comentar que no todo está perdido para Nancy, y si ella quedara fuera de los JO no sería su culpa, porque "como grupo multidisciplinario todos estamos comprometidos para conseguir la clasificación a Atenas''.

Agregó que tampoco se debe caer en exceso de confianza, y más ahorita en que "los mejores atletas están en la mira y pueden tener un mal día o una lesión y eso pesa, porque nos acostumbran a que ganan y cuando pierden nos sorprenden ''.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email