.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

Están motivados

Tuzos, sin presión ante el compromiso

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Pachuca, Hgo., 9 de diciembre. En el club Pachuca, desde los jugadores hasta su presidente, Jesús Martínez, están dispuestos a disfrutar la etapa sin presiones frente al Atlante, cuando mañana jueves visiten el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

En una remembranza del campeonato que consiguieron en el torneo de Invierno 99, bajo la dirección de Javier Aguirre, uno de los sobrevivientes de aquellos Tuzos, Manuel Vidrio, expresó:

"Tratamos de ir más o menos por la misma línea porque a nada nos lleva el estrés, estar nerviosos o angustiados por lo que pasará mañana o el próximo partido. Me parece que esa fue una buena enseñanza de Javier hacia nosotros, posteriormente Alfredo (Tena) y ahora Víctor (Vucetich), que no hay que presionarse demasiado, porque las cosas, a quien trabaja, solitas se les dan.

"Si de repente no logramos el campeonato o esta fase que viene, pues es porque así estaba destinado para nosotros, pero nos ocupamos de trabajar bien y ya después veremos qué es lo que pasa.

"Eso no quiere decir que caigamos en el conformismo, sino que queremos hacer bien las cosas", apuntó el defensa, quien se dijo "motivado, porque cuando estás en liguilla es para disfrutar y hacer las cosas lo mejor posible."

A puertas cerradas transcurrió la práctica en el estadio Hidalgo, que la noche del domingo recibirá aún en obra negra a la afición en el juego de vuelta.

No temen a Chamagol

En el cuadro hidalguense nadie se inquietó ante las declaraciones el día anterior del técnico de Potros, Miguel Herrera, quien afirmó que su equipo ganará porque llega mejor preparado. Tampoco se mostraron preocupados ante el despertar del goleador chileno Sebastián González.

Se respiraba serenidad, pese a que uno de sus atacantes, Adolfo Bautista, no había entrenado debido a una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a salir del campo para someterse a estudios.

El brasileño Claudio da Silva comentó: "en partidos como éste la experiencia pesa mucho. A Potros lo esperamos como un equipo rápido, de muchos atributos, pero nosotros debemos estar concentrados en lo que diga el entrenador. Podrán hablar lo que quieran; nosotros no nos vamos a enganchar, sino a demostrar lo que tenemos dentro de la cancha".

Martínez preparaba un festejo para todo el equipo, pues al margen de lo que suceda, "haber llegado a esta fase ya es un extra; estamos contentos y hay que disfrutarlo y apoyarlos al máximo", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email