.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

Denunció que la FMF aún le adeuda 25 mdd por la venta del Centro Pegaso

Ofrece Burillo un millón de dólares a Potros si obtiene el título del Apertura 2003

Si hay un ofrecimiento favorable por Chamagol y Rey serán vendidos, dijo el ex directivo

JORGE SEPULVEDA MARIN

burillo-alejandroLiteralmente bajó del cielo. Llegó en su helicóptero. Nadie esperaba la visita y mucho menos el ofrecimiento. El propietario del Atlante, Alejandro Burillo, prometió al club un millón de dólares si llega a ser campeón del torneo Apertura, y de paso denunció que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no le ha pagado 25 millones de dólares que le debe por el antes Centro Pegaso, ahora de alto rendimiento del organismo.

Durante su estancia en la práctica del plantel, Burillo explicó que el millón de dólares "es un premio por ganar (el título). Es adicional (a las primas y la taquilla) y estaremos muy contentos de dárselos.

"Pensamos que con eso la parte monetaria del equipo saldría a mano, a la mejor perdemos un poquito de dinero, pero estaríamos felices con el campeonato, porque daríamos un gusto increíble a los seguidores de Potros", explicó.

"En el equipo se da impulso a los jóvenes", agregó, y estimó que Luis Gabriel Rey y Sebastián González están contentos en el grupo y éste con ellos, "pero de surgir alguna propuesta que los beneficie a ellos y a nosotros, la vamos a aceptar, aunque pretendemos mantener el plantel como está."

Manifestó su desacuerdo con la forma en que están trabajando en la FMF la clasificación a la Copa Libertadores, pero "sí vamos a participar, (porque) creo que es una gran oportunidad para México.

"Qué bueno que logró entrar directo, es un buen paso. Ahora lo importante es que no vayan equipos mermados" y eso lo tiene que cuidar la federación, sostuvo.

Burillo criticó que el campeón del torneo no dispute la Libertadores. Es como "un castigo. Es increíble, pero nosotros vamos por el título (nacional)", porque éste es más importante para los mexicanos.

Tras insistir en que la situación en la FMF "está muy revuelta, oscura", censuró lo ocurrido a la selección Sub-20, porque debió regresar con el campeonato, "pero fue penoso cómo nos eliminaron. No hemos hecho nada bien con las selecciones, aunque por fortuna hay tres lugares para pasar al Mundial".

Sobre su regreso o no a la federación, opinó que la decisión está en manos de los presidentes de los 20 equipos de la primera división, pero advirtió: "por ahora hay tiempo para llegar a buen término, sobre todo con la selección mayor".

En otro asunto, el ex dirigente dejó en claro que los servicios de Jorge Griffa serán bienvenidos en el Atlante, pero de ninguna forma se le permitirá cambiar la forma de trabajar con sus juveniles.

"No sé a qué viene cuando tenemos gente muy buena aquí en México como Miguel Mejía Barón o (Manuel) Lapuente; no sé por qué debemos traer a alguien de fuera, sobre todo porque no se ha demostrado nada."

Al referirse a los 100 millones de dólares que ha anunciado la FMF por la comercialización del Tri, se preguntó por qué no se habla de 200 o 300.

"La gente de Telefónica (Movistar) le paga a un equipo como Barcelona 60 millones de dólares por transmitirlo por televisión y aquí ganamos 100 en toda la federación. Algo está mal", comentó.

En opinión de Burillo, la FMF se maneja "por caprichos", y recordó que cuando estuvo allí dejó un proyecto de comercialización de 250 millones de dólares por cuatro años y "ahora hablan de 100.

"Habría que ver por qué no 200, 300 o 400 millones y luego qué hacen con ese dinero. El contrato de la televisora se regaló, sólo el de la comercialización era por 120 o 150 millones."

Dijo ser muy paciente y espera recibir el pago por el Centro de Alto Rendimiento, "porque no queremos llegar a embargar a la federación. Sería una pena. Imagínense nada más, pero es el siguiente paso que tenemos", advirtió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email