.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

Esta tarde Toluca recibe a Tigres en el juego de ida de semifinales

Será importante sacar ventaja en casa, dijo Vicente Sánchez

Queremos ganar el título para que empiecen a valorar a este equipo, expresó el delantero

Podría pesar la experiencia del Tuca Ferreti sobre el técnico de la UANL: Cristante

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Toluca, Mex., 9 de diciembre. Toluca saltará esta tarde a la cancha del estadio Nemesio Diez con la intención de obtener una ventaja ante Tigres, para llegar con más tranquilidad al partido de vuelta de semifinales, el sábado en el estadio Universitario de Monterrey, aseguró el atacante Vicente Sánchez.

cardozo buenaCon el regreso a la portería del guardameta Hernán Cristante, así como la recuperación física de Emilio Hassán Viades y de José Saturnino Cardozo, el cuadro escarlata cerró su preparación de cara a la primera parte de la serie que arrojará a un finalista.

Sánchez manifestó que los mexiquenses tienen la consigna de "no cometer errores y estar bien parados tanto atrás como adelante".

Pese a admitir que los felinos tienen jugadores de la calidad de Irenio Soares, Walter Gaitán y Claudio Suárez, indicó: "no nos preocupamos tanto por ellos, sino de hacer bien nuestra labor en la cancha".

El uruguayo manifestó que tras haber eliminado a Pumas la fortaleza de Diablos creció, "porque vas recuperando confianza. Nos da mucha alegría lo que hicimos en CU, nos motiva para sacar un buen resultado acá", señaló.

Tras destacar que Toluca es el conjunto más exitoso de los torneos cortos, Vicente consideró que la clave es "la humildad de sus jugadores referentes, como es el caso del paraguayo Cardozo. La humildad que tiene él hacia nosotros es impresionante", puntualizó.

Asimismo, lamentó que Diablos Rojos no sea ubicado por la prensa a la altura de los llamados grandes como América, Chivas o Cruz Azul.

"Aquí he vivido cinco liguillas y aunque no lo consideren grande, lo es. Ojalá ganemos el título para que nos empiecen a valorar. Al Toluca tienen que reconocerlo", manifestó.

Por nerviosismo o cábala, lo cierto es que ni el capitán Salvador Carmona ni el ariete José Cardozo quisieron hacer declaraciones tras el entrenamiento a puertas cerradas realizado en el propio estadio.

En tanto, Israel López fue interrogado sobre el duelo que sostendrá en la media cancha contra el argentino Walter Gaitán.

"Es un jugador con gran técnica individual, debemos tener mucho cuidado con él y no dejarlo tocar el balón, ésa es la idea. Pero en general el cuidado será con todos; hay que tener en cuenta que Tigres no es solamente Gaitán", abundó López.

Cristante opinó que la mayor experiencia del técnico Ricardo Ferreti puede ser un factor a favor, "Nery (Pumpido) se encontró con un plantel bien nutrido y le dio su toque, pero en ciertas circunstancias sí puede pesar la experiencia del Tuca...

"Esperamos a un Tigres armado, con las garras afiladas. Y si bien ellos tienen ese plus, ese handicap de haber sido el mejor a lo largo del torneo, en la cancha seremos once contra once, y creo que al final nosotros vamos a meter un gol más", acotó.

 

SEMIFINALES

(juego de ida)


 
Hora Partido Estadio
15:00 Toluca-Tigres Nemesio Diez

 

 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email