.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 10 de diciembre de 2003

AGENDA

AMENAZAN CLUBES PARAR LA LIGA DE FUTBOL EN ESPAÑA

MADRID, 9 DE DICIEMBRE. La Liga de Futbol Profesional (LFP) debatirá en su asamblea del 18 de diciembre si paraliza la competencia, "ante el incumplimiento del gobierno español de varias promesas", según indicó Toni Fidalgo, su adjunto a la presidencia. "El gobierno prometió algo que no ha realizado en relación con el incremento de los ingresos de la quiniela, la rebaja del IVA y otros capítulos con Hacienda", afirmó Fidalgo, quien para ejemplificar su denuncia cuestionó que "no es posible que el futbol pague un IVA de 16 por ciento, más del doble del que cubre, por ejemplo, el cine pornográfico".

DPA


DAN DE ALTA A RONALDINHO

BARCELONA. El brasileño Ronaldinho fue dado de alta de su lesión y reaparecerá el sábado ante el Español, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga española de futbol, según confirmó el club azulgrana. Ronaldinho, quien resultó lastimado hace un mes durante un partido contra el Betis, se sometió el lunes a una ecografía de control que fue estudiada y analizada por los servicios médicos para comprobar la evolución de la lesión que lo obligo a ausentarse los recientes cinco partidos del Barcelona, equipo que perdió el rumbo y en cuatro juegos sólo ha sumado un punto.

DPA


BOCA SUFRIO RETRASO EN LA

BUENOS AIRES. La tensión que vivió el plantel de Boca Juniors por la inesperada demora de un vuelo con destino a Japón en el aeropuerto de Los Angeles, y que hizo pensar inclusive en pedir la postergación de la final de la Copa Intercontinental, quedó superada luego que los xeneizes pudieron abordar otro avión. La nave en que viajaba el equipo argentino rumbo a Tokio para enfrentar el domingo al Milán de Italia, quedó varada en Los Angeles por desperfectos técnicos. Boca buscará triunfar ante el equipo italiano para tratar de alcanzar a Peñarol de Uruguay, Real Madrid y el propio Milán, que con tres conquistas cada uno son los equipos que más veces han ganado la Intercontinental.

DPA


KURANYI, TALENTO CODICIADO

HAMBURGO. La mezcla de sangre provocó un coctel exitoso para Kevin Kuranyi. El delantero de 21 años es uno de los talentos del futbol alemán más codiciados y una promesa alemana con vistas al Mundial de 2006. Forma parte de los denominados "jóvenes salvajes" del Stuttgart, puntero invicto del campeonato germano, que está empeñado en prolongar hasta 2008 el actual contrato del jugador, que tiene vigencia hasta 2005, algo que no será fácil, pues Kuranyi es asediado por equipos como el Milán. Nacido en Río de Janeiro el 2 de marzo de 1982, Kuranyi lleva el futbol en la sangre, por cuanto su padre, de nacionalidad alemana, tiene ascendencia húngara, y su madre panameña, por lo que tiene triple nacionalidad.

DPA


EL CONEJO, CANDIDATO A PREMIO

MONTEVIDEO. Oscar Conejo Pérez, portero mexicano del Cruz Azul, podría ser elegido como el mejor en su posición en el continente americano, de acuerdo con una encuesta que realiza el diario local El País, basada en propuestas de periodistas de todo el mundo para encontrar al mejor jugador de América en cada puesto.

NOTIMEX


SUSPENDEN A JUGADORES RIJOSOS

BUENOS AIRES. La Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a cuatro futbolistas por participar la semana pasada en una gresca durante el partido de vuelta entre River Plate de Argentina y Sao Paulo de Brasil, por las semifinales de la Copa Sudamericana. Diego Barrado y Guillermo Pereyra, ambos de River, y Jean y Luis Fabiano, por Sao Paulo, fueron castigados hasta que la Conmebol anuncie las sanciones luego de estudiar los videos de la pelea en el estadio Morumbí de Brasil.

REUTERS


MUJER PILOTO ATERRIZA EN LA ANTARTIDA

BUENOS AIRES. La piloto británica Jennifer Murrat aterrizó en la base Mars de la Antártida, luego de volar mil kilómetros en helicóptero desde la ciudad argentina de Ushuaia en una travesía con la que intenta unir por primera vez en la historia el Polo Norte con el Polo Sur, mediante este tipo de aeronave.

DPA


FILIS ASEGURO A TIM WORRELL

FILADELFIA. Filis de Filadelfia aseguró el concurso del lanzador derecho Tim Worrel, mientras Mellizos de Minnesota contrató al jardinero Shannon Stewart, ambos con acuerdos multianuales por varios millones de dólares. Filis llegó a un convenio con Worrell por tres temporadas y seis millones de dólares, en tanto que Mellizos se quedó con Stewart por tres campañas y 18 millones de dólares.

AFP


EU PRESIONARA POR EL CASO DE YOUNG

COLORADO SPRINGS. El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo estar listo para presionar a la federación local de atletismo a fin de que revele toda la información sobre el caso de dopaje del velocista Jerome Young. En tanto, el ex pesista CJ Hunter acusó a dos dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de haberle propuesto disimular su caso de dopaje si fingía una lesión y renunciaba a participar en los Juegos de Sydney 2000, reveló el martes el cotidiano San José Mercury News en Washington. Hunter, ex esposo de la velocista Marion Jones, dijo al rotativo que la proposición la hizo Istvan Gyulai, secretario general de la IAAF, antes de la reunión de Bruselas, el 25 de agosto de 2000.

AFP


PROTESTAS POR EL TEST DE HALTEROFILIA

ATENAS. Un test preolímpico en levantamiento de pesas comenzó en la periferia de Atenas ante la airada protesta de unos 150 vecinos, que exigían la construcción de vías de acceso y proyectos de infraestructura alrededor del pabellón, con capacidad para 6 mil espectadores, en la localidad de Nikaia. Mientras tanto, en Dresde, el estado federado alemán de Sajonia formalizó las garantías gubernamentales para la candidatura de la ciudad de Leipzig, con miras a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

REUTERS Y DPA


DAVIDSON, EL MAS VELOZ EN PRACTICAS DE F-1

JEREZ DE LA FRONTERA. El piloto británico Anthony Davidson (BAR-Honda) logró el mejor registro durante las pruebas privadas de varias escuderías de Fórmula 1 en el circuito español de Jerez de la Frontera. Davidson tuvo la vuelta más rápida al circuito con 1:26.256 minutos y tras él llegó el brasileño Felipe Massa, con Sauber (1:26.892).

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email