.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

El Guadalajara deberá vencer por cuatro tantos de diferencia a los Diablos de Cardozo

Chivas, en misión imposible: imponerse por goliza al Toluca

Sabemos que está difícil, pero buscaremos ganar para seguir con vida: Joel Sánchez Con la mínima ventaja, Cruz Azul intentará eliminar a Tecos; a éstos les basta la victoria para clasificar

DE LA REDACCION

Esta noche Chivas intentará una misión imposible: levantarse de la lona y vencer con cuatro goles de diferencia al Toluca, mientras en el otro duelo de repesca, a Tecos bastará cualquier triunfo para lograr el empate en el marcador global y dejar en el camino a una zigzagueante máquina cementera.

Todavía afectado en el ánimo por la paliza que Diablos le asestó en el juego de ida, Guadalajara está obligado a reponerse a la brevedad y dejar hasta el último aliento en la cancha.

Los mexiquenses bien podrían aprovechar la desesperación y la novatez de varios de los jugadores rojiblancos para redondear la faena y alcanzar la liguilla.

El punto flaco del Toluca es su irregular defensa, pero su ataque es altamente peligroso, como ya lo comprobó el equipo de Jorge Vergara. En la cancha del estadio Jalisco, José Cardozo, Vicente Sánchez y compañía buscarán explotar los huecos que deje el rebaño sagrado en su apremio por buscar goles.

El duelo parece estar definido, sobre todo porque Chivas, bajo la dirección del holandés Hans Westerhoff y a lo largo del torneo no se distinguió por ser un equipo goleador; más bien todas sus victorias fueron por la ventaja mínima.

El capitán de los tapatíos, Joel Sánchez, reconoció: "Cuatro goles en contra es un marcador muy complicado para cualquier equipo, ya sabemos que está muy difícil (avanzar), pero vamos a salir a buscar la victoria para seguir con vida".

Toluca se puede dar el lujo de perder hasta por tres goles de diferencia, lo que parece improbable, e inclusive, en el feudo puma ya atisban como rival en cuartos de final a los mexiquenses.

Horas antes, Tecos recibirá al Cruz Azul en el estadio Galerías de Zapopan. La Máquina tomó una leve ventaja en el partido de ida. Tiene en su favor un pálido 1-0, pero a los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo les bastará cualquier empate en el global para ubicarse en la fase final del torneo.

Es un duelo muy parejo y la moneda está en el aire. A lo largo de la campaña Tecos fue mejor equipo, pero en los recientes partidos se vio afectado por castigos y ausencias, como la de su portero titular, Guadalupe Martínez, convocado a la Sub-20.

No obstante, Cruz Azul no garantiza nada y de nuevo saltará a la cancha sin el argentino Marcelo Delgado.

Resulta notoria la baja de juego en el Chelito Delgado, también argentino, cuando no cuenta con su más fiable surtidor de balones, el apodado Chelo. Sin embargo, el prestigio de los Cementeros está en juego. Se trata de un equipo grande, con una de las mejores nóminas y deberá sacar la casta y calidad en patio ajeno.

 

JUEGOS DE VUELTA

Hora Partido Estadio

17:00 Tecos-Cruz Azul Tres de Marzo

19:00 Chivas-Toluca Jalisco

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email