.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Sábado 29 de noviembre de 2003

Cineteca Nacional

Ciclo para acercar la obra de Bergman al público mexicano

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La influencia de Ingmar Bergman en directores de todo el mundo es patente, sin embargo, en la actualidad hay un distanciamiento entre la obra del cineasta sueco y los jóvenes que apenas si reconocen algunas de sus películas.

Con el propósito de acercar el cine de Bergman al nuevo público mexicano, la Cineteca Nacional preparó una retrospectiva que comenzará el próximo martes con la cinta Sonrisas de una noche de verano.

En la retrospectiva, realizada en colaboración con la Embajada de Suecia en México y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, se exhibirán 18 cintas realizadas entre 1952 y 1982, fecha en la que Bergman anunció su retiro, aunque en 2001 regresó a los foros para experimentar con la tecnología digital en la cinta Saraband, realizada para la televisión sueca y todavía sin estrenarse.

Los títulos de las películas (se proyectará una por día excepto el viernes 19 de diciembre) son Sonrisas de una noche de verano, Un verano con Mónica, El séptimo sello, Fresas silvestres, Tres almas desnudas, El rostro, El ojo del diablo, Persona, El rito, Gritos y susurros, Escenas de un matrimonio, La flauta mágica, El huevo de la serpiente, De la vida de las marionetas, Documento Fanny y Alexander, y Fanny y Alexander. La cinta Infiel se exhibirá del 3 al 20 de diciembre.

Esta es la primera ocasión en que la actual Cineteca Nacional organiza una retrospectiva del cineasta sueco nacido en Uppsala en 1918, la anterior se realizó hace varios años en la cineteca que se localizaba en Churubusco.

El 2 de diciembre, previo a la inauguración de la retrospectiva, se tratará el tema Imágenes de Ingmar Bergman, dentro del ciclo Charlas de café en el lobby de la sala 4 de la Cineteca Nacional. Consulta de horarios en la dirección electrónica: www.cinetecanacional.net

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email