.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 28 de noviembre de 2003

Esto ya parece una provocación, pero no nos distraerán, aseguró

El técnico Hugo Sánchez prohibió a sus jugadores hablar de aspectos extrafutbol

Yo soy el timonel y lo que hago es cuidar a mi equipo, expresó el Pentapichichi

CARLOS HERNANDEZ

Aunque dijo no ser autoritario, Hugo Sánchez prohibió a sus jugadores que a partir de esta semana hablen de otros temas que no sean los estrictamente futbolísticos, a consecuencia de la inconformidad que externaron por los premios que les pagarán en la liguilla.

"Mi única intención sólo es pensar en el campeonato y voy a defender a muerte a mis jugadores para que ustedes (prensa) no los distraigan. A partir de ahora ya no habrá filtraciones.

"Esto ya parece una provocación. Apenas ayer les dije que dejarán tranquilos a mis jugadores, de que sólo pensaran en el futbol y ya empezaron a hinchar las pelotas", expresó enojado el timonel.

-¿No le parece una medida autoritaria?

-Yo soy el director técnico y lo que hago es cuidar a mi equipo para que se consiga el objetivo. Siempre he dado buenas cuentas y si no se me respeta mejor me voy a otro lado.

"Estoy muy molesto", admitió el Pentapichichi, quien criticó que en este momento se hable más de los premios económicos que de la cancha.

"Ya sólo vamos a hablar de futbol y no nos va a distraer nadie", aseguró, y aunque sus palabras fueron duras, indicó que "no hay ninguna inquietud ni malestar en el plantel" por la negociación de las primas. Añadió que "tampoco estoy enfadado con los medios de comunicación".

Ayer Pumas se impuso 4-1 al Acapulco de la primera división A y el timonel destacó "el ritmo y la intensidad" con la que jugaron sus pupilos, en espera de que se defina su rival en la liguilla, que podrían ser Toluca o Tecos.

Sin embargo, Hugo no quiso comentar nada sobre la posibilidad de que enfrenten a Diablos Rojos. "Toluca no es mi bronca. Las suposiciones no me gustan. Nosotros somos Pumas y nos preparamos para cualquier rival", indicó.

Sánchez Márquez también se mostró molesto porque sus felinos reclamaron pago de primas a través de los medios de comunicación, mientras uno de los jugadores que había hablado al respecto, Jaime Lozano, esta vez se negó a realizar cualquier comentario.

A su vez, Francisco Fonseca aclaró que todavía no consideran al Toluca como su rival en la liguilla, ya que "hay que esperar hasta el sábado para ver qué hace Chivas", y dijo estar de acuerdo con su entrenador, de que el equipo auriazul deberá mejorar su contundencia ante la portería rival.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email