.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003

AGENDA

CESAR DELGADO QUIERE IRSE DE CRUZ AZUL

BUENOS AIRES, 20 DE NOVIEMBRE. El argentino César Delgado tiene intenciones de marcharse del Cruz Azul, debido a que está peleado con el dueño de su pase y los dirigentes del equipo, ya que no abonaron el porcentaje de comisión a sus representantes. El diario Clarín publicó que el dueño del pase de Delgado es Guillermo Scarpello, quien supuestamente no le pagó las comisiones a Daniel Sperandio y Rubén Scalise, quienes manejan los intereses del jugador.

DPA


MEXICO, QUINTO LUGAR MUNDIAL

ZURICH. En el último mes México ascendió del octavo al quinto puesto del ranking mundial publicado por la FIFA. Brasil sigue a la cabeza con 852 puntos y Francia es segunda con 826. España ocupa la tercera posición y Argentina la cuarta.

AGENCIAS


BRASIL, CERCA DE OTRA PESADILLA

RIO DE JANEIRO. Los brasileños aún trataban de asimilar lo que ocurrió a su selección de futbol, pentacampeona mundial, que luego de estar arriba 2-0 en el marcador, empató 3-3 con Uruguay como local, en el encuentro eliminatorio del pasado miércoles. "Pasamos del sueño de una gran victoria a la pesadilla de una terrible derrota", dijo el técnico Carlos Alberto Parreira. Por su parte, Colombia sigue en un caos, pese al empate a un gol ante Argentina. El portero Oscar Córdoba renunció este jueves a su selección, mientras la salida del técnico Francisco Maturana quedó en suspenso. En Lima, los peruanos celebraron el 0-0 que su selección logró en su visita a Ecuador.

AGENCIAS


ESPAÑA CAMBIA CRITICAS POR ELOGIOS

MADRID. La selección española recibió elogios casi unánimes de la prensa deportiva, muy crítica con su juego hace unos días, después de la clasificación a la Eurocopa de Portugal 2004. La serie del repecheje se completó con la carnicería de Holanda ante Escocia (6-0), el golpe de Letonia que eliminó a Turquía tras igualar 2-2 en Estambul, y los triunfos mínimos pero suficientes de Rusia y Croacia frente a Gales y Eslovenia (1-0), como visitantes.

AGENCIAS


ROGGE AMENAZA DEJAR A EU SIN JO

SYDNEY. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, exigió a Estados Unidos que cumpla con su deber en la lucha contra el dopaje o renuncie a la candidatura presentada por Nueva York a los Juegos Olímpicos 2012. "Si quiere postularse a la justa veraniega deberá atenerse a los acuerdos", advirtió Rogge, con lo que salió en defensa de la Agencia Mundial Antidopaje, ante la actitud de los estadunidenses que sólo quieren entregar 800 mil dólares a esa organización, en lugar de un millón.

DPA Y AFP


MULTAS EN ATENAS POR PUBLICIDAD ILEGAL

ATENAS. La ministra griega de Protección Ambiental, Wasso Papandreou, anunció que se aplicarán multas entre mil 650 y 118 mil dólares a quienes coloquen publicidad en forma ilegal en la ciudad, lo que ha ocasionado que parezcan sus calles un carnaval permanente. Por otra parte, en La Habana, Cuba, este domingo se entregará el certificado médico correspondiente para que el laboratorio local haga pruebas oficiales de antidopaje para el COI.

DPA Y AFP


LORENA OCHOA, 15 EN CALIFORNIA

WEST PALM BECH. La golfista mexicana Lorena Ochoa entregó el jueves una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre el par, y arrancó con mal paso el torneo local en California, último del año en el circuito de la liga profesional del golf femenil, dotado con una bolsa de un millón de dólares, al ubicarse en el sitio 15.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email