.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 21 de noviembre de 2003

Ricardo La Volpe consideró que el balance del representativo nacional en 2003 es bueno

Ojalá el próximo año sea más positivo para el Tri: Octavio Valdez

El seleccionador destacó la conquista de la Copa de Oro y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y se dijo contento con el empate a cero ante Islandia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Octavio Valdez alentó la esperanza de que "el próximo año sea más positivo" para la selección mexicana, el técnico nacional, Ricardo La Volpe, dijo que el balance de 2003 fue bueno por dos cosas: el título de la Copa de Oro y la medalla de bronce de la Sub-23 en los Juegos Panamericanos.

NYG58-075429-pihEl Tricolor cumplió su último compromiso del año, el pasado miércoles en San Francisco, y al regresar ayer a nuestro país Valdez dijo que estaban tranquilos, pese al gris 0-0 ante Islandia. "De los males, el menor. No se perdió este partido y ahora a pensar en lo que viene", comentó.

Aseguró que ellos siempre tratan de brindarse "dentro del terreno de juego. Desafortunadamente no hemos podido ser contundentes". Pero es cosa de trabajo; "estaríamos preocupados si no tuviéramos llegada".

Sobre el encuentro ante Islandia, confesó que se les "complicó mucho", pues se metieron "atrás, tiraban mucho balonazo, casi no salían jugando; no nos brindaron los espacios que queríamos.

"Ojalá el próximo año sea más positivo", apuntó. Espera que los partidos amistosos "se jueguen bien y tratar de concretar", al igual que en la eliminatoria mundialista.

La Volpe, en tanto, no quería saber nada de los medios de comunicación. Solamente los reclamos de algunos usuarios del aeropuerto internacional, a quienes iba atropellando camino al estacionamiento, lograron interrumpir su paso y que atendiera a los reporteros.

De entrada, señaló que el proceso es "largo, difícil e insisto en que tenemos que seguir formando los futuros jugadores que van a llegar seguramente para el Mundial 2006", señaló el técnico.

Del compromiso ante Islandia, dijo que le "gustó nuevamente la defensa. El equipo tuvo equilibrio", pero "nos faltó un poco más de profundidad".

Cuando se le preguntó si ya habían terminado las pruebas a los jugadores, contestó: "para ti debe ser prueba, para mí es un proceso". Y arremetió una vez más contra la prensa. Pidió que se le dijera cuáles nuevos "valores tiene México. Me gustaría.

"Hay mucho periodismo. Yo tendría que ver muchas notas, cuáles son las grandes figuras que tiene México. Siempre hablamos de los mismos y siempre morimos en los mismos jugadores de dos mundiales atrás."

Dijo estar tranquilo por lo hecho en 2003. Por "dos cosas: en los resultados salimos campeones de la Copa de Oro. Es decir, tuvimos un campeonato por jugar y lo ganamos. En lo que es la Sub-23, para mí fue algo bueno, no excelente, haber traído una medalla de bronce de los Panamericanos, atrás de Argentina y Brasil".

En los duelos amistosos no le fue nada bien, pero respondió así: "la palabra lo dice: son amistosos. Son para ver, observar, dar experiencia a los jugadores jóvenes..."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email