.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Jueves 13 de noviembre de 2003

AGENDA

FORMAL PRISION CONTRA EX ESCOLTA DE LIMA MALVIDO

El juez segundo de distrito en materia penal, José César Flores, dictó auto de formal prisión contra Gilberto García Juárez, ex escolta de la ex subprocuradora de la Procuraduría General de la República, María de la Luz Lima Malvido. El ahora procesado está acusado de causar daños a los bienes de la dependencia, a raíz de un choque en el que estuvieron involucrados los hijos de la ex funcionaria.

ALFREDO MENDEZ ORTIZ


DETIENEN A 32 INDOCUMENTADOS EN EL CONDADO DE IMPERIAL

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el condado de Imperial informó que una persecución por el desierto, que duró tres horas y en la que participaron un helicóptero y numerosos agentes de la corporación, terminó con la detención de 32 indocumentados, entre ellos los dos conductores de los vehículos en que viajaban. Entre tanto, en Reynosa, Tamaulipas, un indocumentado murió ahogado cuando intentaba cruzar la frontera a través del río Bravo, informó la Policía Ministerial del estado.

MARTIN SANCHEZ Y JORGE A. CORNEJO, CORRESPONSALES


DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA SECCION 40 DEL STPRM

MONTERREY, NL, 12 DE NOVIEMBRE. En un proceso considerado fraudulento por la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros, Jesús Mendoza de León ganó las elecciones para la renovación del comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Tomás Pérez Alvarez, asesor de la agrupación disidente, señaló que la notaria pública María Elena García dio fe de las irregularidades, que incluyeron acarreo de votantes, colocación de propaganda en favor del "candidato oficial" en camionetas del sindicato e impedimento para sufragar a más de 100 trabajadores identificados con la planilla opositora.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


EL IPN SE MANTENDRA LAICO Y GRATUITO: CORREA JASSO

El director general del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Angel Correa Jasso, señaló la importancia de contar con cuadros de profesionales en la estructura de poder que le permitan al Poli gestionar su presupuesto y recursos para evitar las carencias en infraestructura. Correa Jasso reiteró que el IPN seguirá como una institución pública, laica y gratuita. Dichos valores, dijo, deben fomentarse en los jóvenes para la defensa de las instituciones de educación superior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email