.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 13 de noviembre de 2003

AGENDA

CLAUSURAN PLANTA DISTRIBUIDORA DE GAS LP EN EN QUINTANA ROO

PLAYA DEL CARMEN, QR, 12 DE NOVIEMBRE. La dirección municipal de Desarrollo Urbano clausuró la planta de distribución de gas LP GasAuto, propiedad del Grupo Z, debido a que no cuenta con el permiso de uso de suelo y carece de la manifestación de impacto ambiental. William Conrado Alcocer, director de Administración Urbana, informó que pese a estar ubicada a un costado de la carretera Cancún-Chetumal, en una zona que se ha empezado a poblar rápidamente, la empresa incumple con los ordenamientos legales para operar con las "mínimas" medidas de seguridad. Dijo que la clausura se ejecutó por los mismos motivos que la primera vez, aunque en aquella ocasión se les permitió seguir operando con el compromiso de regularizarse, lo cual no ocurrió. Aseguró que en esta ocasión no les darían más facilidades, aunque esta planta de distribución de gas para vehículos era la única en su tipo en Playa del Carmen.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL


EL DIA 23, LA ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL PRD-JALISCO

GUADALAJARA, JAL., 12 DE NOVIEMBRE. El Consejo Estatal del PRD informó que elegirá a su dirigente interino el 23, el mismo día en que Celia Fausto Lizaola dejará la presidencia estatal del partido. Lizaola es diputada local electa y según los estatutos del sol azteca no puede fungir como presidenta de partido y representante parlamentaria. Actualmente sólo José Antonio Magallanes, ex diputado federal e identificado con el grupo Universidad, cuyo líder es el ex rector Raúl Padilla López, ha anunciado su candidatura para el cargo. Por otra parte la Comisión de Gobernación del Congreso estatal presidió la comparecencia del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Guillermo Sánchez Magaña, acusado de amparar diversas irregularidades, y fue citado a declarar para refutar la solicitud de destitución que cuatro regidores le hicieron a la Legislatura local. Acusado y acusadores presentaron sus alegatos por escrito y el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Leal Sanabria, dijo que resolverán en un plazo no mayor a 15 días. Los actuales presidentes municipales tendrán que dejar su cargo el próximo 31 de diciembre, pero los ediles y otros grupos adversos al alcalde exigen que Sánchez Magaña sea destituido.

JOSE DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL


DAN REGISTRO COMO PARTIDO A UNIDAD POPULAR EN OAXACA

OAXACA, OAX., 12 DE NOVIEMBRE. En cumplimiento a una resolución del Tribunal Estatal Electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) acordó este miércoles otorgar registro como partido político local a la organización Unidad Popular -integrada principalmente por indígenas-, que de esta manera podrá participar en las elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales de agosto de 2004.

VICTOR RUIZ ARRAZOLA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email