.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 13 de noviembre de 2003

Los cargos en el DIF son honoríficos, recuerda a panistas

Ordena AN cancelar salario a esposas de ediles en Edomex

Sugiere desaparecer la Contraloría del Congreso local

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 12 de noviembre. El delegado del PAN en el estado de México, Héctor Larios Córdoba, informó que su partido ordenó a los 24 ayuntamientos panistas mexiquenses la cancelación del pago de salarios para las esposas de los alcaldes que desempeñan puestos de presidentas de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que estos cargos son "honoríficos". Además, comentó que el partido impulsa acciones de "transparencia" al pugnar por la desaparición de la Contraloría de la Legislatura estatal.

Dijo que hoy se reunirá con las esposas de los presidentes municipales de su partido para "recordarles" que si fungen como presidentas del DIF no tienen derecho a cobrar salario alguno.

Asimismo, manifestó que debido a que el contralor de la Legislatura estatal, Nicolás Gallegos Magdaleno, se "ha excedido en sus funciones", al hacer señalamientos con "fines de escándalo político" contra los alcaldes de Toluca y Cuautitlán Izcalli, Armando Enríquez Flores y Alfredo Durán Reveles, respectivamente, "debe haber una renovación de dicho organismo fiscalizador".

Comentó que diputados locales del blanquiazul iniciaron pláticas con sus homólogos de otras fracciones parlamentarias para proceder a la creación de un órgano de fiscalización de las funciones de los municipios, que no responda a intereses políticos y que se desempeñe con honestidad en sus funciones.

Dijo que entre las acciones de "transparencia" que aplicará el PAN entre sus 24 presidentes municipales y diputados locales y federales está asumir el compromiso de ser "honestos", y se creará un código que regule la actuación de los servidores públicos y funcionarios panistas, informó.

Por otro lado, al menos 20 vecinos detenidos fue el saldo del desalojo que policías de Tlalnepantla emprendieron contra habitantes del municipio vecino de Tultitlán, quienes se inconformaron debido a que autoridades locales y de Ecología ordenaron el cierre de una carretera de terracería que comunica hacia esta demarcación por la sierra de Guadalupe.

Habitantes de cuatro colonias de Tultitlán se manifestaron frente al palacio municipal de Tlalnepantla y al bloquear vialidades del primer cuadro fueron desalojados y repelidos por policías de la localidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email