.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 25 de octubre de 2003

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Fuego amigo para el tianguis

DIRECTO DE LA subdelegación territorial Tlatelolco-Santa María, salió la circular número 53, la cual contradice la emitida el 3 de octubre por la Dirección General de Participación Ciudadana y Gestión Social de la delegación Cuauhtémoc, firmada por Salvador Angeles Valencia, en la que se da el resultado de la tan cacareada consulta vecinal sobre la reubicación del Tianguis Cultural del Chopo. Como comentamos aquí la semana pasada, la pregunta de la referida consulta fue: ¿está usted de acuerdo en que permanezca el mercado-tianguis del Chopo? 497 personas -de un total de 1003- contestaron estar de acuerdo con la permanencia actual del tianguis; 479 respondieron con un no. Si Pitágoras no miente, el porcentaje del sí es 49.55 por ciento y del no 47.76 por ciento. Pero resulta que las cuentas de la subdelegación son diferentes: en la circular -que viene sin firma- se asegura: "59.82 por ciento consideró necesaria la reubicación del Tianguis del Chopo a otro espacio, mientras que 28.8 por ciento dijo que no y al 11.37 por ciento no le interesó". Lo anterior demuestra claramente la posición de la referida subdelegación con respecto al Tianguis del Chopo. Hay fuego amigo, sin prisa pero sin pausa; además, pareciera que a la subdelegación le urgía corregir lo publicado por la Dirección General de Participación Ciudadana. ¿O serán dos encuestas diferentes?

Real de Catorce y 23 años, 23 poetas


MIENTRAS ESTO SE aclara, la fiesta sigue en terrenos choperos. Hoy se presenta Real de Catorce con todo y bagaje blusero-rocanrolero- poético; será un concierto lleno de sonoridades azules aderezadas por la lírica de José Cruz y las notas emanadas de la guitarra de Julio Zea. En la batería estará, como siempre, la exactitud de Fernando Abrego; acompaña a los reales La Pura Realidad y su propuesta de rock progresivo contemporáneo; cierra el cartel Duidras, que está estrenando disco. Durante el toquín será presentado una plaquet-memoria que resume lo vivido durante el Ciclo de Poesía Viva. 23 años 23 poetas se titula este libro que recopila el trabajo literario de jóvenes vates. La edición es un trabajo conjunto del CNCA y el libro club Jesús Luis Benítez; para la publicación de este cuaderno se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF y la coordinación de Claudina Domingo, del Colectivo Sauce Blanco. Alejandro Sánchez Mejorada y José Canjay Torres se encargaron de las ilustraciones. Si deseas obtener un ejemplar de 23 años 23 poetas sólo manda un correo a [email protected]. También puedes pedirlo en [email protected]

Tlatelolco, Isla de Wight y tres tendencias rockeras 


EN LA SALA CINEMATOGRAFO El Topo -Aldama, entre Sol y Luna- se proyectará por última ocasión Tlateloloco, Las claves de la masacre, producción de La Jornada y canalseisdejulio; también se exhibirá Message to love-The Isle of Wight festival, película en donde aparecen personajes como Leonard Cohen, Miles Davis, Bob Dylan, The Doors y Jimi Hendrix, entre muchos otros. La función empieza a las 12 del día.

JUNTITO AL CINITO chopero se instalará el módulo que acogerá a las revistas independientes Generación, Deriva, Cuiria y al colectivo Goliardos; en ese mismo sitio se podrá encontrar el libro 23 años 23 poetas. Lo que también ya se puede encontrar en el tianguis es el disco Bailando ska, del combo Pánico Latino, que contiene 15 rolas rebosantes de ritmo tropical-skatero. Por el lado del metal está Arcanos Abismo, disco debut de Guarnerius, con acordes punzantes y pesados riffs. Completa la oferta rockera el disco Desire, de Triste Makrina, destacada banda de tendencia dark, corriente musical con harta presencia en el Chopo; 12 cortes en inglés son los que presenta en esta su segunda producción, donde sobresale la que da nombre al disco. Tres discos, tres bandas, tres propuestas diferentes rolan en el Tianguis.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email