.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

AGENDA

CARLOS SALAZAR NO DESESTABILIZARA: VARGAS

Nelson Vargas Basáñez manifestó que ningún dirigente "desestabilizará'' a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ni al Sistema Nacional del Deporte, en respuesta a las "barbaridades'' que pretende hacer el rector Carlos Salazar, en el sentido de que el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil dependa directamente de la Secretaría de Educación Pública para que se le otorguen recursos, cuando la Ley General del Deporte establece que el consejo depende de la Conade como lo marcan los estatutos del organismo estudiantil. "De ninguna manera voy a permitir una situación que ponga en riesgo la estabilidad del deporte nacional'', dijo el funcionario, quien añadió que el colimense adoptó actitudes "unilaterales por intereses'' y quiere volver "al pasado'', cuando no había control de los presupuestos que se le asignaban, como lo tenía el Comité Olímpico Mexicano, que se manejaba de manera "autónoma'' con recursos del gobierno.

ROSALIA A. VILLANUEVA
EL PILOTO AL UNSER JR, GRAVE TRAS ACCIDENTE

Albuquerque, 20 de octubre. Al Unser Jr, miembro de una dinastía dentro del automovilismo de Estados Unidos, se encuentra "muy grave'' en el hospital Universitario de Nuevo México tras sufrir un accidente que le causó múltiples heridas y una fractura en la pelvis, informaron fuentes médicas. El piloto, ganador de las famosas 500 millas de Indianápolis en 1992 y 1994, logró los títulos de la serie Cart en 1990 y 1994 y finalizó este año el campeonato en sexto lugar.

AGENCIAS
ANTOINE WALKER, NUEVO JUGADOR DE MAVERICKS

Los Angeles. Los Mavericks de Dallas, equipo en el que juega el mexicano Eduardo Nájera, adquirieron al alero Antoine Walker, de los Boston Celtics, en una transferencia de cinco jugadores. También incorporaron al base Tony Delk, del equipo del Este, y entregaron a cambio al pivote Raef LeFrentz, al base Jiri Welsch y al alero Chris Mills, así como una primera selección de draft en 2004.

DPA
ORDENA JUEZ PROCESAR A KOBE BRYANT POR VIOLADOR

Eagle. El basquetbolista Kobe Bryant deberá someterse a un juicio bajo los cargos de haber violado a una joven de 19 años, en un proceso decidido por un juez este lunes, que podría finalizar con el astro de la NBA encerrado de por vida en la cárcel. El juez del condado de Eagle (Colorado, centro oeste), Frederick Gannett indicó que los fiscales tenían suficientes evidencias para someter a un juicio al jugador de Lakers, de 25 años. La corte encuentra que la evidencia es suficiente y "nos puede llevar a pensar que el acusado cometió un ataque sexual''.

AFP

ARRANCA LA TERCERA FECHA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Paris, 20 de octubre. La Liga de Campeones de futbol arrancará este martes su tercera jornada, en fase decisiva. Juventus recibirá en Turín a la Real Sociedad de España, en el partido de ida entre ambos equipos por el grupo D, donde marchan con dos victorias. El Deportivo La Coruña y el Mónaco auguran otro partido vibrante, en el que está en juego el primer puesto del grupo C. Otros juegos: Anderlecht-Celtic Glasgow, Lyon-Bayern Munich, Dínamo Kiev-Arsenal, Lokomotiv-Inter de Milán, Atenas-PSV Eindhoven y Galatasaray-Olimpiakos.

AFP


LAS CHIVAS AUN NO ESTAN ELIMINADAS: PALENCIA

Guadalajara. El atacante de Chivas Francisco Palencia consideró que su equipo todavía tiene a su alcance la calificación. "Qué bueno que nos vean fuera, pero todavía tenemos chance de calificar, ya ha pasado antes que equipos a los que veían eliminados al final terminan entrando en la liguilla o hasta a un repechaje".

LA AFICION DEL BARCELONA SE AUSENTA DEL CAMP NOU

Barcelona. La afición del equipo azulgrana comienza a desertar del estadio Camp Nou tras el mal comienzo de su equipo, sin victorias después de cuatro fechas. Los reproches son para el técnico Frank Rijkaard, a quien se le acusa de no aportar soluciones ni definir un estilo, y para el delantero Patrick Kluivert, quien recibe críticas hasta cuando no juega.

DPA


RUMMENIGGE AMENAZA CON DEMANDAR A LA FIFA

Munich. El presidente del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, reiteró su amenaza de demandar a la FIFA para conseguir que el órgano rector del balompié mundial se haga cargo del sueldo de los jugadores internacionales que sean cedidos a sus selecciones en campeonatos del mundo o continentales. Precisó que el G-14, que incluye a los clubes más importantes de Europa, ya envió una carta a Zurich, pidiendo que se haga cargo del sueldo de los jugadores. En Doha, Joseph Blatter, titular de la FIFA, mantuvo su oposición al código mundial antidopaje, el cual prevé una suspensión de dos años a la primera infracción.

DPA


ZACCHERONI SUSTITUYE A CUPER EN EL INTER

Roma. Alberto Zaccheroni se mostró entusiasmado con su nuevo trabajo como director técnico del Inter de Milán, donde sustituirá al argentino Héctor Cúper, despedido el domingo por los malos resultados de su equipo. "Estoy en sintonía con el ambiente del club y con las ambiciones de (presidente del Inter) Massimo Moratti", señaló.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email