.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

Drásticos castigos

Investigarán los exámenes del Mundial Atlético

NOTIMEX

Londres, 20 de octubre. El secretario general de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), el húngaro Istvan Gyulai, se mostró en favor de investigar en los exámenes antidopaje realizados en el Campeonato Mundial de Atletismo el uso de THG.

Luego del escándalo generado en el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), por el descubrimiento del nuevo esteroide tetrahidrogestrinona, o THG, la IAAF está analizando la propuesta de buscar esta sustancia en las muestras de los atletas, tomadas durante el mundial de atletismo de París, Francia, de agosto pasado.

Según la IAAF, en caso de que algunas muestras resulten positivas se castigará como lo marca el reglamento, es decir, con una descalificación retroactiva y sanción de hasta dos años de toda competencia.

Y aunque hasta el momento todavía no se oficializa nada, Gyulai indicó que se está analizando si existe algún impedimento legal para reabrir las muestras. "Estamos en favor de la transparencia, de un deporte limpio y esta es nuestra oportunidad para demostrarlo".

El directivo de la IAAF manifestó que el problema del dopaje en el deporte es muy grave, por lo que se quiere investigar a fondo para "no dejar impunes a los tramposos potenciales".

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos dio a conocer la semana pasada el descubrimiento del esteroide THG en algunos suplementos alimenticios y muestras de orina y sangre de varios deportistas internacionales, quienes podrían ser marginados los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email