.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

Inglaterra se llevó la de oro y Hungría la de plata en la justa realizada en Zurich

Obtuvo México tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Karate Shoto kan

El equipo nacional eliminó a República Checa, Irlanda y Canadá, pero no pudo con las británicas

AGENCIAS

Zurich, 20 de agosto. La selección mexicana obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Karate Shoto kan, que se disputó en Zurich, Suiza.

Martha Aglae Arellano y las hermanas Ivonne, Blanca y Eira Mata integraron el equipo femenil mayor que logró colocarse en tercer sitio en la modalidad de kumite, compartiendo el podio con las representantes de Polonia. La medalla de oro fue para Inglaterra y la plata se la llevó Hungría.

Cabe destacar que este bronce se sumó al que previamente habían ganado las hermanas Mata en la misma competencia, pero en la modalidad de kata por equipos, prueba en que las mexicanas subieron al podio con las polacas, mientras que los conjuntos de Austria y Alemania ocuparon el primero y segundo sitios.

Sobre el torneo en el que se dieron cita 20 países, el delegado del contingente mexicano Rogelio Flores Aguilera expresó: "Tanto las hermanas Mata como Arellano tuvieron una excelente competencia, en la cual mostraron muy buen nivel al eliminar a República Checa, Irlanda y Canadá, y sólo perdieron ante Inglaterra 2-1, que a la postre se llevaría el título''.

Agregó que el Mundial fue bastante peleado, pues las potencias asistieron con sus primeros equipos, a excepción de Francia y Japón, que no estuvieron presentes.

Comentó que debido a la calidad exhibida en el tatami, las hermanas Mata fueron invitadas a un Torneo Internacional en República Checa y en el Open de París, el próximo año, el cual les servirá para aumentar más su fogueo de cara al selectivo nacional que definirá el equipo que participará en el Mundial que se celebrará en Monterrey, Nuevo León, en febrero, "donde la idea es lograr que suban al podio, pues sabemos que tienen posibilidades'', concluyó Flores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email