.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

La medalla se alcanzará con el trabajo, dice la monarca mundial

Cerrar el ciclo con mejor tiempo, el reto de Ana Guevara en Atenas

Anuncia que en el GP de México estarán los seleccionados olímpicos

ROSALIA A. VILLANUEVA

A partir de hoy comienza la cuenta regresiva para la campeona mundial Ana Guevara rumbo al compromiso más importante de su carrera deportiva, que espera consolidar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando corra la prueba de 400 metros planos. Firme candidata a la medalla de oro, la sonorense sólo tiene una frase en la mente para alcanzar lo que más anhela: "Trabajar, trabajar y nada más".

Ana comenzará la preparación general en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde hace unos días su entrenador, Raúl Barreda, reiteró que ganará el metal dorado en la cita griega, pues ninguna corredora ha mejorado las marcas que Ana hizo en los recientes dos años, cuyo registro, de 48:89 segundos en el Mundial de París, la colocó en el octavo puesto de los mejores cronos de todos los tiempos.

-ƑEs una presión extra que te digan que tienes que ganar?

-Hay que trabajar; es un pronóstico y fueron los mismos que se dieron en la temporada pasada por el Campeonato Mundial, y lo único que se tiene que hacer es trabajar.

-ƑEn cuanto a los tiempos, cuál sería tu reto en Atenas?

-Mi reto es cerrar bien el ciclo y tener el mejor tiempo en 400 metros, de 48 segundos, lo cual sería un aliciente.

En cuanto a su calendario de competencias, Ana dijo que le gustaría tener de 10 a 12 carreras, pero ante la falta de corredoras en 400, lo más probable es que junto con Barreda y su promotor holandés Jos Hermes, diseñen el mismo programa del año pasado en Europa y Estados Unidos.

Descartó por completo correr en Australia y Sudáfrica pues señaló que no tiene caso hacer un viaje tan largo, donde no hay corredoras y "para competir conmigo misma, mejor lo hago en casa". Por ello pretende invitar a las mejores velocistas en su prueba para el Grand Prix de 2004 en la ciudad de México, el cual se celebrará "el 14 o el 20 de mayo" en el estadio olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.

Anticipó que será todo un acontecimiento, ya que el encuentre será el preámbulo para los más de 25 atletas mexicanos que estarán clasificados a los Juegos Olímpicos. "El propósito es que sea el escenario previo a Atenas; algunos estarán buscando marcas, otros ya estamos dentro, y sería bonito que la gente acuda a vernos, tener ese cobijo en esa despedida antes de partir a Grecia."

-ƑSeguirás corriendo 400 metros después de Atenas o cambiarás a 800?

-No lo sé. Hay que ir paso por paso. No sabemos qué pasará en Atenas; después del 26 de agosto el destino puede tomar muchas vertientes.

La prematura estadía de Ana en el Distrito Federal cambió los planes de la preparación que iniciaría en Hermosillo, Sonora, al no contar con parte de su grupo multidisciplinario. Eunice Romero, la fisiatra, tiene un familiar enfermo, y el doctor Carlos Harris está arreglando su situación legal en el país, por ser cubano, además de que falleció un pariente de él cuando regresó de Europa, explicó la deportista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email