.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

Aún no pasa el momento difícil; es pobre la cosecha de puntos, apunta Enrique Meza

Cruz Azul no debe echar las campanas al vuelo: Alex Aguinaga

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Hace "un par de semanas eran chismes, dimes y diretes" en Cruz Azul. Pero hoy, luego de hilvanar dos triunfos, los cementeros vuelven a creer en ellos, "en nuestras posibilidades", confesó ayer el ecuatoriano Alex Aguinaga.

El ambiente en las instalaciones de La Noria es otro, pues las victorias "ayudan a recuperar el ánimo". Aguinaga dijo que ante Toluca y Chivas demostraron que tienen "con qué", y además que también tienen "corazón". Sin embargo, no es para "echar las campanas al vuelo; hay que trabajar mucho más de lo que lo hemos hecho hasta ahora".

No deben pensar, puntualizó, que sus siguientes rivales "van a estar a modo", sólo porque La Máquina "agarró ya ritmo, y con el puro empujón va a llegar" a la meta.

Esta semana habrá fecha doble en el torneo mexicano, y la consideró vital. "Son seis puntos importantísimos que se juegan ante Necaxa y Puebla. Si los conseguimos va a ser extraordinario, mantenernos en zona de calificación. Nuestro grupo (tres) está muy reñido y cualquiera puede calificar. Tigres tampoco puede darse por satisfecho ni pensar que está calificado. Venimos tres equipos con mucha fe."

El líder del sector es el conjunto regiomontano, con 24 puntos y un partido pendiente. Lo escoltan Cruz Azul, Morelia y Jaguares, con 17 unidades cada uno.

Mañana, por cierto, los cementeros visitarán al Necaxa, antiguo club de Aguinaga. El ecuatoriano rechazó que sea una revancha, pues no sólo tiene gratos recuerdos de los rojiblancos, sino también grandes amigos. "Salí muy bien del Necaxa; me va a dar mucho gusto abrazarlos. Cuando empiece el partido cada quien va a ver por su lado, y terminando, otra vez seguiremos siendo muy buenos amigos."

Se le preguntó si consideraba su casa a la institución necaxista y rápido contestó que eso iba "con chanfle", pues era en clara referencia a lo declarado por Francisco Palencia, antes de enfrentar a los cementeros. "No podemos hablar de lo que dijo Paco. Yo creo que hay que respetarlo", apuntó, agregando que se sintió "muy cómodo" los 14 años que le dedicó al ahora equipo de Aguascalientes.

El portero Emmanuel González, mientras tanto, dijo que "poco a poco hemos empezado a hacer" lo que el técnico Enrique Meza "pretende: tocar mucho el balón". Sin embargo, "hay que trabajar mucho, no estamos todavía del otro lado".

Confesó que él se siente "bien, contento", pero su intervención en los dos pasados encuentros no le dan derecho a exigir la titularidad. Para él, "en dos partidos no se puede escribir la historia" de un jugador.

El técnico Enrique Meza, por su parte, dijo que aún no superan el momento difícil, "todavía no se sale de ahí", porque la cosecha de puntos continúa siendo pobre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email