.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

No está en nuestras manos, dependemos de Tecos, Pumas y Santos, indica el técnico

Descarta Beenhakker el pase directo del América a la liguilla

Basa sus esperanzas en el repechaje Descartó que se reflejara la ausencia de Cuauhtémoc Blanco frente al Morelia A nadie le gusta calentar el banquillo, expresa Sebastián Abreu

MARLENE SANTOS A.

A seis fechas de que concluya el torneo regular, el técnico del América, el holandés Leo Beenhakker, ubicó a su plantel en la "sala de espera", al reiterar ayer que no está en sus manos incursionar en forma directa a la liguilla, "pero sí vía repechaje".

Tras conocer los resultados de la fecha 13, y a pesar de la derrota del Santos, Aguilas sigue en el cuarto sitio del grupo dos, por ello Beenhakker expresó:

"He especificado a los jugadores que no creo que tengamos una clasificación directa y no es porque haya perdido la esperanza ni mucho menos. Soy hombre optimista, tampoco he perdido la confianza en mis jugadores, estoy contentísimo con ellos, pero no tenemos el asunto en nuestras manos, no veo claro una calificación directa."

Aceptó que viene una semana crucial y que no menosprecia al colero Querétaro, pero insistió en subrayar la desventaja frente a Tecos, Pumas y Santos, equipos de los que ahora dependen las Aguilas.

Por el contrario, indicó que la repesca luce accesible, aunque "es simplemente entre comillas, pero en ese sentido la victoria de ayer fue importante no sólo por los tres puntos, sino por haber sido ante un rival que también está peleando el segundo sitio de su grupo".

El técnico rechazó que la ausencia del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo suspendido, se hubiese reflejado en el partido del domingo, pues recordó que incluso con él han hecho partidos muy malos. En cambio se mostró satisfecho por el desempeño que tuvo Christian Patiño.

El uruguayo Sebastián Abreu reconoció que a nadie le gusta calentar el banquillo, y aunque ante Morelia únicamente jugó tres minutos, la situación no le apura y seguirá trabajando "tranquilamente", ya que el grupo es lo principal. No pedirá explicación alguna al técnico, porque tampoco lo hace cuando juega, precisó.

Abreu consideró que Patiño tuvo prioridad, porque se requería una persona con desdoble. "Entendí que la opción estaba por otro lado, incluso con Sergio Blanco." Sobre su ausencia en los recientes partidos de la selección de Uruguay, comentó que el técnico no lo ha llamado porque siempre plantea su estrategia de acuerdo con el rival.

Por su parte, el portero Adolfo Ríos se manifestó en contra de la opinión de Beenhakker, pues aseguró que se mantiene aferrado a la calificación directa mientras existan posibilidades matemáticas. "Mi opinión es que debemos luchar hasta el último momento. No tiene caso lamentar los puntos desperdiciados al arranque, eso ya pasó, lo importante será no perder nada en adelante."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email