.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 21 de octubre de 2003

AGENDA

RESURGE LA IDEA DE QUE LADY DI MURIO A CAUSA DE UN COMPLOT

Londres 20 de octubre. Diana de Gales había expresado en una carta, escrita 10 meses antes de morir, su temor de ser víctima de un atentado que se hiciera pasar por un accidente automovilístico, según un libro de su ex mayordomo, que vuelve a plantear la teoría del complot. En esa carta, de la que el diario Daily Mirror pública una foto y extractos este lunes, se indica el nombre de la persona que, según Diana, tenía la intención de planear ese accidente, pero el periódico decidió tacharlo "por razones legales". Alguien "planea un 'accidente' en mi automóvil, una falla de frenos, una herida en la cabeza, que dejaría el camino libre a Carlos para casarse" con Camilla Parker-Bowles, según el texto de la carta, que Diana envió en octubre de 1996 a su mayordomo, Paul Burrell. Lo escrito en la carta y otras revelaciones están contenidas en el libro de Paul Burrell A royal duty (Un deber real), que saldrá a la venta la próxima semana.

AFP


ASOCIACION DE CRITICOS DE CINE CANCELA PREMIOS

Los Angeles. La disputa en Hollywood por suspender el envío de copias de películas a los jurados de los Oscares y de otros galardones generó que la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles cancelara la entrega de sus premios a las mejores películas de 2003. Como justificación se dijo que la industria cinematográfica perjudica con su decisión a películas de gran calidad artística de estudios pequeños. Muchas de las cintas no se exhiben en las grandes cadenas de cine y el envío de copias en video, conocidas como screener, posibilitaba que los filmes de estudios pequeños fueran tomados en cuenta.

DPA


POR ABURRIDO, ALEMANA TIRA SU TELEVISOR POR LA VENTANA

Berlin, 20 de octubre. Una alemana de 25 años, enfurecida por otra noche de sábado de programas aburridos en la televisión, arrojó su televisor por la ventana, informó el lunes la policía. "No había nada decente; así que simplemente tiré el cachivache por la ventana", dijo la mujer identificada como Veronika K. al diario Bild. Poco después la mujer se calmó y siguió viendo la televisión en otro aparato con sus hijos.

REUTERS


PESE A PROTESTAS, ACELERADA LA VENTA DE BOLETOS PARA VER A MANSON

Monterrey, NL. Las protestas contra el concierto de Marilyn Manson continúan, pero a menor ritmo que la ventas de los boletos. Los grupos que rechazan la presentación del cantante han reunido poco más de cuatro mil firmas, mientras los amantes de la música del heavy metal, más aquellos que irán por curiosidad, agotaron ya los siete mil boletos del área de galerías en el auditorio del parque Fundidora, aunque está disponible una cantidad similar para la zona de talud. Arsenia Campos, dirigente de la agrupación católica Reto Juvenil, dijo que mediante activistas del Ejército de Amor han recabado más de cuatro mil firmas en rechazo "a la devastación que vendrá a la ciudad", con la presentación del polémico artista, que viene a incitar al "suicidio y al asesinato" en su concierto programado para el próximo 5 de noviembre. Campos declaró que aunque el asunto compete al presidente municipal de Monterrey, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, entregarán las firmas al gobernador, José Natividad González Parás, pues el alcalde ha dicho que no puede hacer nada, porque va de salida, ya que su periodo concluye el 31 de octubre. Recordó que el primero de noviembre de 2000, le llevaron a Cantú Rodríguez cuatro mil 685 firmas para pedir su intervención en el retiro de anuncios panorámicos "pornográficos", de una marca de pantalones de mezclilla, pero el edil se mantuvo al margen, con el argumento de que apenas iba llegando, no obstante que la propaganda publicitaria violaba la reglamentación municipal, por "ofender la moral y las buenas costumbres". Arsenia Campos consideró que si se han vendido los boletos para el concierto de Manson, es porque la gente quiere ver algo novedoso, "y de todo eso son los responsables las autoridades: los padres les prohibimos a los hijos, pero ellos toman sus propias decisiones". Insistió en que el concierto debe impedirse. "No estamos en contra del gobierno, simplemente queremos dar un mensaje de alerta", dijo la lideresa. Agregó que además de la manifestación del jueves pasado, diariamente se han reunido diversos grupos de oración, "para pedir que Dios les dé sabiduría a las autoridades, que las bendiga y puedan impedir el concierto, así como cancelaron los narcorridos, pues ahora queremos que hagan lo mismo con las satanicanciones".

DAVID CARRIZALES/CORRESPONSAL


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email