.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

AGENDA

LOS URUGUAYOS ELOGIAN A LOS MEXICANOS

MONTEVIDEO, 17 DE OCTUBRE. Los futbolistas de la selección uruguaya de futbol elogiaron el nivel de sus colegas de México, a quienes vencieron 2-0 el pasado miércoles en Chicago, y ahora esperan con ansiedad a Chile, futuro rival de las eliminatorias sudamericanas. "México es un buen equipo que no pudo demostrarlo, porque no lo dejamos", dijo el zaguero Alejandro Lago al retornar a Montevideo con el resto de la delegación. Según el delantero Horacio Peralta, "ni el equipo mexicano ni la gente esperaban un rendimiento así de Uruguay, contra una selección que viene mejorando día a día como la mexicana". Sin embargo, Peralta se quejó de las agresiones del público. "Nos tiraron de todo y nadie dice nada; en cambio a Uruguay le crean una fama de violento y por cualquier cosa lo critican".

DPA


SPORTING CONTROLA A SU PLANTILLA TRAS ESCANDALO

LISBOA. El Sporting de Lisboa obligó este jueves a todos sus jugadores a pasar un control antidopaje, después de que la policía sueca encontró jeringas con restos de sangre y otras sustancias en el hotel en que se alojaron en Malmoe, antes de un partido de la Copa de la UEFA. Según publicó el diario A Bola, el club portugués hizo pasar a los 19 futbolistas que viajaron a sendos controles de orina y sangre. "De esta manera se podrá eliminar cualquier acusación", afirmó el médico del equipo, José Gomes Pereira.

DPA


SE LESIONO RAFA MARQUEZ

MADRID. El mexicano Rafael Márquez no fue convocado por el técnico del equipo Barcelona, Frank Rijkaard, para el juego de la fecha siete de la liga española de futbol ante Deportivo La Coruña, debido a una lesión. El defensa sufrió alargamiento en el abductor derecho durante el entrenamiento realizado la víspera y aunque a decir de los médicos no es de cuidado, deberá someterse a varias pruebas para determinar su situación.

NOTIMEX


CLUBES EUROPEOS AMENAZAN A FIFA Y UEFA

HAMBURGO. Los clubes de futbol más poderosos de Europa podrían recurrir a la justicia ordinaria para imponer sus demandas financieras ante la FIFA y la UEFA, según declaró Thomas Kurth, gerente administrativo del denominado G-14, que agrupa a los grandes clubes del continente. En una entrevista que reproduce el diario alemán Die Welt, Kurth dice que los clubes demandarán a los referidos organismos ante la Comisión Europea si persisten en su negativa de indemnizar a los clubes por prestar a sus jugadores para campeonatos mundiales o continentales organizados por ellos.

DPA


REDUCEN EL CASTIGO DE CUAUHTÉMOC BLANCO

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que redujo de tres a un partido la sanción que había impuesto al americanista Cuauhtémoc Blanco, tras su expulsión en el partido ante Pachuca. En un comunicado dado a conocer ayer se informó que después de revisar el video y con base en el artículo 36 del reglamento se determinó lo anterior. El América había enviado su inconformidad por escrito más el video, para evidenciar que la falta de su jugador no fue grave.

GIMNASTAS DE TRAMPOLIN, AL MUNDIAL DE ALEMANIA

Aguascalientes, 17 de octubre. La delegación de gimnasia de trampolín se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano y de ahí viajará a Hannover, Alemania, para participar en el mundial de la especialidad que se efectuará del 20 al 25 de octubre, al lado de los 70 mejores del orbe, donde buscarán ubicarse entre los primeros lugares, señaló el entrenador nacional, Marco Pérez Hernández.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


UANL ENFRENTA A PUMAS EN CU

Tigres de la Universidad de Nuevo León, con marca de 5-1 visita a Pumas de la UNAM, con números inversos, en Ciudad Universitaria al mediodía, al comenzar el último tercio de la temporada de Liga Mayor de la ONEFA. En otros partidos, Aguilas Blancas, cuadro que no conoce la victoria, se medirá a los Frailes del Tepeyac. En Toluca, los Borregos laguneros irán contra el Tec local en batalla en que va de por medio la presencia de los mexiquenses en los playoffs. En Cholula, la UDLA recibe al Tec CEM, mientras el Tec Ciudad será anfitrión de los Borregos de Monterrey.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email