.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

Chivas es un rival incómodo, dijo Aguinaga

Una dura marca, fórmula para maniatar a Palencia: Galindo

MARLENE SANTOS A.

Con la consigna de adueñarse del balón y no errar servicios, Cruz Azul cerró su preparación para enfrentar esta tarde a Chivas en el estadio Azul, mientras el zaguero Aarón Galindo dijo tener la fórmula para nulificar a Palencia: "bastará aplicarle una dura marca para no darle libertades", pues es un jugador rápido y fuerte.

El veterano Alex Aguinaga no está impresionado por el estilo mostrado por el Guadalajara, más dinámico y ofensivo bajo la batuta de Hans Westerhoff. Estimó que es pronto para calificar de positiva la labor del holandés; "será apenas en ésta y las siguientes fechas cuando se comenzará a ver su trabajo".

Desechó aspectos morbosos por el regreso en calidad de rival de Palencia, pues consideró que el sabor sólo lo pondrá la afición que acudirá masivamente por tratarse de dos equipos importantes.

"Queremos empezar a ganar en casa y vamos a ser agresivos en el buen sentido de la palabra, porque Chivas es un rival incómodo... A Paco lo queremos mucho, es un gran tipo y sus recientes declaraciones las entiendo porque quiere ganarse a la afición del Guadalajara. Pero esto es una competencia y yo hasta a mi hermano quiero ganarle", comentó Alex.

-Mucho se dice que los silbantes favorecen a Chivas...

-Sí, esperemos que no pase nada extraño. Estamos convencidos de que el arbitraje es honesto y si se equivocan no es con dolo. Esperemos que tengan una actuación pulcra y puedan ir a sus casas con la conciencia tranquila.

Tomás Campos elogió a Ramón Ramírez, a quien dijo encontrar "muy bien futbolísticamente. Es uno de mis ídolos, gracias a Dios lo he enfrentado muchas veces y qué bueno que pueda volver a jugar. También admiro mucho a Ramoncito Morales y a Palencia".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email