.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Primer round para el tianguis

DESPUES DE CELEBRAR los 23 años del Tianguis Cultural del Chopo, la comunidad rocanrolera tiene otro motivo para festejar: el resultado de la famosa consulta vecinal promovida por la delegación Cuauhtémoc para conocer el grado de impacto social que provoca a los habitantes de la zona la instalación del tianguis cada sábado. En un documento emitido (con copia para la jefa delegacional Virginia Jaramillo y para Armando Barreiro Pérez) por la Dirección General de Participación Ciudadana y Gestión Social de la referida demarcación, se consigna: "se envía información de la consulta vecinal del Tianguis del Chopo". La pregunta directa de esta encuesta fue: ¿está usted de acuerdo en que permanezca el mercado-Tianguis del Chopo? Las cifras arrojadas fueron las siguientes: Total de personas encuestadas, 1003; 497 votaron en favor de que el tianguis permanezca en donde se encuentra, y 479 porque ahueque el ala. Por 18 votos se impuso el tianguis. ¿Cómo ven?

MIENTRAS TANTO, ESTE día hay que llegarle al tianguis que ofrece -como de costumbre- rock en vivo en su foro al aire libre. Estará Seol, con su metal oscuro; de Poza Rica llega Plug 7, y de Ciudad Satélite, Tren, banda que toca una onda llamada power groovy. Otra fiesta que continúa es la de Cultura Visual -por su noveno aniversario- motivo por el cual Enrique Rivera, coordinador de la galería, manda el siguiente mensaje dedicatoria: "A todos los fotógrafos que han hecho posible la permanencia de este espacio, en especial a toda la gente que deambula por el tianguis y que sábado a sábado nos visita; asimismo, al Tianguis Cultural del Chopo." En la otra sala de exposiciones ubicada dentro de los dominios choperos se presenta Rocko, joven artista del lápiz y el pincel, colaborador de diversas publicaciones y retratista-caricaturista de grandes leyendas del rock; algunos de estos trabajos serán exhibidos a partir de las 11 de la mañana en la Galería Central. Estará Rocko firmando litografías durante toda la exhibición.

De Pink Floyd a Black Rebel Motorcycle Club y Strokes



LA TEMPORADA PINTA excelente para los rock-melómanos; ya están en circulación tres trabajos dignos de comentar. Hace unos días salió al mercado el dvd The dark side of the moon, de la banda inglesa Pink Floyd; este video digital acerca al espectador al proceso creativo de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, creadores de esta monumental obra conceptual. A 30 años de su grabación, The Dark side sorprende gratamente a quienes no la conocen, y provoca evocaciones al personal que ya rolaba en los años 70; este dvd ilustra cómo se logran obras maestras, anteponiendo el talento a la alta tecnología.

QUIZA BLACK REBEL Motorcycle Club no sea un nombre que arrastra multitudes, pero ya tiene dos discos en el mercado; el más reciente, titulado Take them on, on their own, seguramente los acercará a los chavos que gustan de la complicada sencillez de las guitarras rápidas y de las bases rítmicas golpeadoras. Black Rebel es un trío gabacho con los requisitos básicos para hacerla gacha entre los neopunks. por lo pronto ya está en circulación su rola Stop, con todo y video.

POR ULTIMO, YA salió el nuevo álbum de The Strokes, banda neoyorquina con alta dosis de sonidos setenteros que ya probó el éxito con Is this it, su anterior producción. Actualmente se dejan escuchar con 12:51, una de las 11 canciones que conforman Room on fire, segunda grabación de esta banda integrada por Julián Casablancas en la voz, Fabrizio Moretti en la batería y Albert Hammond Jr. en la guitarra. Por cierto, este trío tocó en el Salón 21 cuando visitó nuestro país; para la gira que está realizando este año con Kings of Leon no está contemplado México, sólo girarán por Estados Unidos e Inglaterra. Hoy por la noche estarán en el Vic Pavillion de Chicago.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email