.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

AGENDA

SE AGOTAN BOLETOS MAS CAROS PARA VER A MARILYN MANSON

Monterrey, NL, 17 de octubre. A pesar de la campaña para que los jóvenes se abstengan de ir al concierto del cantante rockero Marilyn Manson, cuando faltan más de dos semanas para su presentación, se han agotado los boletos más caros de las filas doble A que tenían un costo de 800 pesos, informó un vocero de la empresa OCESA, que contrató al artista. El empleado agregó que el teatro del parque Fundidora, donde se presentará Manson, tiene cupo para 7 mil personas y aún quedan boletos para las filas A y B, que tienen un costo de 600, 300, 250 y 200 pesos. En tanto, un despachador de una tienda de discos de la zona comercial Morelos, en el centro de la ciudad, comentó que a raíz de toda la polémica que se ha desatado en los medios masivos de comunicación, ha visto incrementarse casi al doble la venta de los cidís de Marilyn Manson. El sacerdote católico Fernando Figueroa Ochoa señaló que aquellos que vayan al concierto de Manson, tal vez será "porque ya fueron tocados de alguna manera por los ritos ocultos que promueve" el mencionado artista. Agregó Figueroa que si bien la Iglesia apoya que los fieles se manifiesten contra el cantante, no harán campaña en ese sentido, para no prestarse al juego de una persona que lo único que busca es publicidad para vender. No obstante, consideró que las autoridades locales deberían seguir el ejemplo de otras naciones, donde "ganó la moral" y se prohibió la presentación de Manson, ya que la música debe servir para diversión y no para perturbar y pervertir.

DAVID CARRIZALES/CORRESPONSAL


PARLAMENTO ALEMAN PIDE PROHIBIR NUMEROS DE ANIMALES EN CIRCOS

Berlin. La Cámara Baja (Bundesrat) del Parlamento alemán quiere que se prohíban de los espectáculos circenses los números protagonizados por elefantes, osos, tigres o leones, de acuerdo con una resolución tomada hoy. El Bundesrat pidió al gobierno la emisión de una ley y reglas de transición para implantar esta prohibición. Además, desea un registro central de todos los animales de los circos del país. La prohibición fue solicitada el pasado mes de septiembre por los jefes de gobiernos provinciales, competentes para los espectáculos circenses en Alemania. La medida no afecta a animales domésticos, como perros, gallinas o conejos, pero sí a los considerados "salvajes", ya que estos "requieren una atención, alimentación y cuidado especiales que los circos ambulantes no pueden ofrecer", según la resolución. La primera reacción contraria a la iniciativa proviene del afamado Circo Barum de Alemania que, en una declaración, dijo que los animales salvajes que actúan en los circos no son ejemplares capturados en sabanas o selvas, sino que han sido criados por el hombre, con un especial apego al hombre, que tienen un contacto íntimo y constante con las personas.

DPA


HOLLYWOOD COMPRA DERECHOS A LA VIUDA DEL PERIODISTA DANIEL PEARL

Los Angeles. El estudio Warner Bros, pagó una cuantiosa suma de dinero para adquirir los derechos de la película basada en el libro sobre el periodista Daniel Pearl, asesinado en Pakistán, dijeron este viernes fuentes de la productora. El libro Llamado A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl (Un corazón inmenso: la vida y muerte de mi esposo Danny Pearl), escrito por su viuda, Mariane Pearl, en Francia, será producido por la productora Plan B integrada por los actores y pareja en la vida real Brad Pitt y Jennifer Aniston. "Hemos adquirido el libro, pero aún no tenemos el guión", dijo una fuente de la Warner Bros., que pidió el anonimato. "Es una historia interesante", añadió. Según la revista Variety, Mariane Pearl, también periodista, aceptó realizar una película sobre su esposo de manera de que su legado fuera más duradero en el tiempo y escogió al estudio Warner Bros., para realizar el filme.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email