.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 18 de octubre de 2003

Miedo a sus declaraciones

Cancelan show de Rubén Blades en Panamá

AFP Y DPA

Panama, 17 de octubre. Un comité responsable de organizar los festejos del centenario de la independencia de Panamá el próximo 3 de noviembre canceló un contrato con el cantautor panameño Rubén Blades, por temor a que realizara declaraciones políticas, informaron fuentes oficiales.

La secretaria ejecutiva del Comité Nacional del Centenario, Lorena Castillo, informó a la prensa que Blades, quien respalda la candidatura presidencial del opositor Martín Torrijos, "incumplió las reglas al ofrecer declaraciones políticas" durante una reciente presentación en Puerto Rico.

Blades anunció en San Juan su retorno a Panamá en los próximos dos meses para respaldar la campaña de Torrijos, favorito para ganar los comicios presidenciales de Panamá, según diversas encuestas.

Hace una semana, Blades participó junto a Torrijos en la presentación de un Plan de Seguridad Ciudadana como parte de la plataforma electoral de la oposición.

"El centenario es de todos y yo no puedo arriesgar que ningún cantante tome un micrófono ese día (3 de noviembre), que es un evento gratis, y haga política con el dinero de todo el país; no se puede. Eso es respeto al país", precisó Castillo.

''Voy a dedicarle mi vida a mi país''

Por su parte, el cantautor aseguró durante una gira por Perú que en caso de que el candidato Martín Torrijos gane las elecciones en Panamá, dedicará su vida a su país desde el cargo público que se le asigne, informa hoy la prensa local.

"Voy a dedicarle mi vida a mi país porque siento que es una oportunidad única para hacerlo. Torrijos me ha ofrecido un puesto público a su lado y yo lo he aceptado con suma humildad, y que quede bien claro que no lo hago por interés económico", refirió en su encuentro con periodistas de Lima.

Precisó que nunca pretenderá ganar más plata en la política que haciendo música o cine. Blades sostuvo que la democracia en el mundo funcionará idealmente en la medida en que los ciudadanos actúen con responsabilidad. "Sigo creyendo que el proceso democrático es el mejor" refirió el autor de Pedro Navajas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email