.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

AGENDA

ESTUDIAN ALEMANES EL RESPETO A DERECHOS HUMANOS EN MEXICO

Miembros de la Comisión de Peticiones del Bundestag alemán se reunieron ayer con legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de nuestro país para analizar la forma en que se atienden en México las quejas y denuncias que presentan los ciudadanos. En esta sesión manifestaron su interés por el tratamiento que se da a los derechos humanos en Ciudad Juárez y otras localidades de la República. Los representantes de ambos países se comprometieron a mantener una relación de intercambio para analizar cómo se atienden estos asuntos. Marita Sehn, del Partido Liberal Democrático de Alemania, dijo que es importante la cooperación entre los continentes en todas las materias. La Comisión de Peticiones es el equivalente en México a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero funciona con una estructura muy diferente, ya que recibe directamente las peticiones, solicitudes o quejas escritas de los particulares.



REUNIONES PRIVADAS DE FOX CON GIL, SOJO Y MUÑOZ

Cancelada la reunión que había programado con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en Monterrey, este lunes el presidente Vicente Fox dedicó toda su agenda a reuniones privadas con algunos de sus colaboradores, entre ellos el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y los coordinadores de Políticas Públicas, Eduardo Sojo, y de la Oficina para la Innovación Gubernamental, Ramón Muñoz. De acuerdo con lo que trascendió en la residencia oficial, el mandatario prepara, en tanto, nuevas conversaciones con los distintos actores políticos del país para los próximos días, con el objetivo trazado en negociar y concretar las reformas hacendaria y del sector energético. Fox realizará una gira de trabajo este martes por Aguascalientes y el resto de la semana -según se dijo- la dedicará de tiempo completo a dar continuidad al cabildeo que personalmente lleva con partidos políticos y empresarios. En este contexto se dio ayer la reunión semanal del mandatario con la directiva nacional y legisladores del PAN, a la que se pidió mayor compromiso con los proyectos de reforma, más ahora que el Ejecutivo federal ''aceleró'' en el acercamiento con el PRI.

JUAN MANUEL VENEGAS 


DISIDENTES DEL VERDE PRESENTAN DEMANDAS DE JUICIO POLITICO

La disidencia del Partido Verde Ecologista de México presentó ante el departamento jurídico de la Cámara de Diputados seis demandas de juicio político en contra de los senadores Jorge Emilio González, Sara Castellanos, Verónica Velasco, Gloria Lavara, Emilia Gómez y el diputado federal suplente en funciones Alejandro Agundis Arias. A todos ellos se les acusa de violaciones al marco constitucional vigente y a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

JOSE ANTONIO ROMAN

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email