.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003

El funcionario planteó al Presidente la necesidad de una ventanilla única para inversionistas

El turismo, prioridad de Fox: Elizondo

MIRIAM POSADA GARCIA

El gobierno quiere que el turismo sea una verdadera prioridad nacional y no que se quede en palabras bonitas, aseguró el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, al señalar que en la reunión de la semana pasada con el presidente Vicente Fox no se abordó con amplitud el tema ''por falta de tiempo''.

Previo a la inauguración de la primera versión en México de la Expo Mundial de Turismo, el funcionario señaló que aun cuando la reunión con el jefe del Ejecutivo y los miembros del gabinete ''se redujo a hora y media, hora tres cuartos'', tuvo la oportunidad de plantear la necesidad de establecer la ventanilla única para atender a los inversionistas nacionales y extranjeros interesados en el sector.

Luego de que la semana pasada se anunciara una reunión con el Presidente, en la que la voz cantante sería la de Rodolfo Elizondo, para tratar las necesidades de la Secretaría de Turismo y las inquietudes del sector en general, y que finalmente su participación se redujera a tan sólo unos minutos, el secretario precisó que no se debió a otra cosa más que "a la falta de tiempo".

Destacó que Fox tiene especial interés en que el turismo se convierta en una prioridad nacional por su importancia económica, y que esto no se quede sólo en buenos propósitos o palabras bonitas. Detalló que en su breve intervención planteó la necesidad de que se establezca una ventanilla única para atender a los inversionistas nacionales y extranjeros con la finalidad de agilizar trámites y el acceso de los propios recursos.

Elizondo aseguró que el presidente Vicente Fox giró instrucciones a su gabinete económico ''para que facilite las acciones que permitan una actividad más rápida para poder aprovechar la inversión y el interés de los inversionistas, sobre todo internacionales''.

El funcionario aseguró que sus gestiones van por buen camino, y señaló que en 15 días más habrá un nuevo encuentro con el jefe del Ejecutivo, para tratar, ahora sí con amplitud, lo concerniente al sector.

Luego procedió a inaugrar la primera versión en México de la Expo Mundial de Turismo, donde ante empresarios, operadores y prestadores de servicios turísticos de América, Asia, Africa, Europa y Oceanía aseguró que el país está consciente de que es necesario mejorar la calidad de sus servicios, y que tiene como objetivos desarrollar esta actividad de manera sustentable, con visión de largo plazo.

Asimismo señaló que la dependencia a su cargo está trabajando para lograr que México tenga suficiente rentabilidad para estimular la inversión, incrementar la capacidad competitiva de la industria, consolidar y diversificar los productos y destinos que ofrece el país.

Rodolfo Elizondo destacó que en esta nación el turismo es una palanca de desarrollo regional por su alto impacto económico y social, basado en la calidad y mejores servicios que lo hacen mantenerse en niveles competitivos a escala mundial.

Confió en que durante la exposición se consoliden muchos y buenos negocios, y se establezcan estrechas relaciones de intercambio comercial y cultural.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email