.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003

Las pequeñas y medianas empresas presentan un rezago histórico, agregó

Crear empleos es responsabilidad de todos los mexicanos: Canales Clariond

MIRIAM POSADA GARCIA

La generación de empleos suficientes es responsabilidad de todos los mexicanos, aseguró el secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, luego de una visita a la fundación Proempleo Productivo, al señalar que la administración foxista encontró serios rezagos en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas generadoras de trabajo.

Señaló que para el próximo año la dependencia buscará conseguir más recursos presupuestales para poder destinar los a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ser uno de los sectores que generan más empleos y que a la vez contribuye a la reactivación del mercado interno.

Canales Clariond destacó que en el país la generación de fuentes de trabajo es responsabilidad de todos los mexicanos, y abundó en que se necesita promocionar todo tipo de negocios dentro de la legalidad sin importar el tamaño de la empresa.

Durante una visita a la fundación Pro-empleo que encabeza Alfredo Achar, Canales Clariond detalló que las pequeñas y medianas representan 99.7 por ciento del total de las empresas del país, por lo que el gobierno federal ha dedicado alrededor de 664.5 millones de pesos para fomentar este tipo de negocios.

Sin embargo, dijo que este sector estuvo desatendido durante años, lo que provocó que ahora presente un rezago histórico que no es posible atender en un trienio, "por lo que resulta más significativa la acción corresponsable del sector público con instituciones como Proempleo para multiplicar los beneficios y hacer que lleguen con mayor celeridad a quienes históricamente los han demandado".

Enfatizó que el gobierno federal no puede aceptar en ningún sentido el desapego al marco jurídico, por lo que apoya a fundaciones como Proempleo, que fomenta la formalidad de los pequeños negocios.

El secretario de Economía hizo un reconocimiento a los empresarios que integran la fundación, y aseguró que en un mundo globalizado como el que se vive en estos tiempos "toda persona debe aprender a emprender".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email