.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 25 de septiembre de 2003

Pablo Gómez, del PRD

PAN, piedra en el zapato para reparto de las comisiones

RENATO DAVALOS

gomez_k06El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Alvarez, declaró que el Partido Acción Nacional es una "piedra en el zapato" en las pláticas para definir las comisiones en San Lázaro, porque regatea y se resiste a aceptar que su peso ahí ha disminuido en relación con la anterior legislatura.

Entrevistado poco antes de que empezara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la sede del partido, el legislador dijo que el acuerdo entre PRI y PRD ha sido obstaculizado por los panistas, que se muestran reticentes a cualquier consenso. "Le he urgido a la bancada priísta para que tomemos un acuerdo, aunque sea por mayoría", expuso.

Gómez refirió que de la parte perredista no hay interés por una comisión legislativa específica. "Sólo queremos que el nivel de las que presidamos sea importante. En la pasada legislatura el PRI tenía en sus manos las de Vigilancia y Hacienda, y ahora está reclamando la de Programación y Presupuesto y quiere que el PAN ocupe la de Hacienda."

Sobre la restructuración perredista del CEN, Gómez descartó que se busque una "nueva configuración" para contar con una "nueva imagen". Se pretende que el comité sea trascendental a la hora de reorganizar al partido.

Las divergencias, reales

-ƑLas diferencias internas son invenciones de los medios de comunicación?

-No. Son diferencias reales. Lo que pasa es que muchas veces de la lectura de los medios, o al escuchar la televisión o la radio, no se desprende siempre que las diferencias estén en proceso de superación, como acontece ahora.

En torno a la orden de aprehensión contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, Gómez externó que el juez tiene que resolver y espera que sea la formal prisión, para que se inicie el proceso penal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email