.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Miércoles 24 de septiembre de 2003

AGENDA

PREVEN BANCARROTA DE LEVI'S

SAN FRANCISCO, 23 DE SEPTIEMBRE. Los analistas de la industria que siguen observando a Levi Strauss dicen que, aun con todos sus problemas -ventas débiles, deuda excesiva y la dura competencia de marcas nuevas-, la bancarrota no es inevitable. Las ganancias de Levi Strauss and Co. han estado cayendo en los pasados seis años y las presiones están creciendo para que la compañía produzca resultados o se arriesgue a convertirse en una estadística de otra institución estadunidense, la bancarrota. Los pantalones Levi's son un icono estadunidense que antecede a la presidencia de Abraham Lincoln e incluso al principal deporte del país, el beisbol. Levi Strauss, una vez sinónimo de los blue jeans, ha estado sintiendo por algún tiempo la creciente competencia de los costosos pantalones vaqueros de marcas de diseñadores, populares entre los que les gusta estar a la moda, y las marcas de descuentos demandadas por los más preocupados por su bolsillo.

REUTERS


APRUEBAN EN EU QUE UNIVISION ADQUIERA EMPRESA DE RADIO

WASHINGTON. La mayor compañía estadunidense de televisión en español, Univision Communications Inc., ganó la aprobación de los reguladores de comunicaciones para adquirir la empresa radial Hispanic Broadcasting Corp. La compra expandiría su alcance en la creciente población hispana de Estados Unidos. En la actualidad viven en ese país más de 35 millones de hispanos, que gastan una cifra anual estimada en 500 mil millones de dólares. Después de una revisión de más de un año, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) dijo que votó 3-2 a favor de aprobar la operación, de 3 mil 200 millones de dólares, que convertiría a la compañía en la mayor empresa de cadenas de radio en español en Estados Unidos.

REUTERS


DESIGNAN A ROBERTO GIESEMANN NUEVO PRESIDENTE DE LA OIC

El Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) designó a Roberto Giesemann, titular del Consejo Mexicano del Café, como su nuevo presidente. Al finalizar los trabajos del 89 periodo de sesiones de la OIC en Cartagena, Colombia, los países miembros decidieron por unanimidad que México asumiera la presidencia del órgano máximo de decisión de la OIC para el periodo 2003-2004. Giesemann destacó que tal distinción es un reconocimiento a las acciones de apoyo a la cafeticultura que a escala nacional e internacional ha establecido el gobierno mexicano en los pasados tres años. El nuevo presidente de la OIC ofreció ejercer una presidencia activa en pro de la cafeticultura mundial y destacó que hay una magnífica oportunidad para impulsar y consolidar una alianza entre todos los participantes de la cadena productiva, procurando la sostenibilidad de la actividad cafetalera mundial. Además se comprometió a seguir realizando su mayor esfuerzo desde la presidencia ejecutiva del Consejo Mexicano del Café para impulsar los programas contenidos en la política cafetalera que se ha trazado durante la actual administración.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email