.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Miércoles 24 de septiembre de 2003

México, sede de la muestra que durará cuatro días; expositores de 30 países

Empresarios y prestadores de servicios confluyen en la Expo Mundial de Turismo

MIRIAM POSADA GARCIA

A partir de hoy México será la sede de la Expo Mundial de Turismo, en la que confluirán empresarios y prestadores de servicios de diversas partes del mundo, y con la que se pretende proyectar a México como uno de los principales destinos por su seguridad.

Durante cuatro días estarán reunidos expositores de 30 países en representación de cadenas hoteleras, líneas aéreas, escuelas de turismo, agencias de viajes, asociaciones, autotransporte, empresas de comunicaciones, oficinas de actos y convenciones, operadores, empresarios dedicados al ecoturismo, spas, cruceros, tecnología, soluciones especializadas, renta de autos, entre otros servicios involucrados con el ramo.

Los organizadores del acto previeron la visita de aproximadamente 26 mil participantes, lo que representa una alta posibilidad de hacer negocios y promocionar los destinos y servicios que estarán en un área de exhibición de 13 mil metros cuadrados.

Previo a la inauguración, el secretario de Turismo (Sectur), Rodolfo Elizondo, firmará el convenio La Ruta de los Dioses con las secretarías de Turismo de las entidades de Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.

Crean Sectur e INEGI comité estadístico turístico

Los titulares de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo, y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), instalaron en ceremonia privada el Comité Estadístico Turístico, cuya finalidad será elaborar y vigilar la ejecución del Programa Sectorial de Desarrollo de Estadística y de Información Geográfica del sector.

Asimismo, deberá transmitir y vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones de carácter general establecidas para la captación, procesamiento, análisis y difusión de la información turística, además de coadyuvar en la integración de los sistemas nacionales de estadísticas y de información geográfica de todo el país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email