.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 23 de septiembre de 2003

Es insólito que Cruz Azul esté corriendo más al final que al principio de los partidos

Estamos más preocupados por pelear que por jugar; habrá cambios: Meza

Oscar Pérez reconoció que hay preocupación, pero espera que todo se revierta contra Morelia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"La realidad es que el equipo no está actuando bien. Los tiempos los estamos invirtiendo. No estamos haciendo lo que debemos en relación al juego: precisamente, jugar. Hoy estamos más preocupados por discutir o por pelear", explicó ayer el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza.

El remedio para tratar de superar las cinco fechas sin triunfo de los cementeros serán algunos cambios en la alineación para el partido contra el Morelia este miércoles. "Las pequeñas tareas no las estamos haciendo bien. Solamente queremos meter gol o salvar goles. La parte importante del juego está en el inter, cuando uno tiene una buena posesión de balón. Y ni estamos teniendo una buena posesión de balón ni tampoco nos estamos defendiendo bien. Pero la culpa total es del equipo, completa. Se culpa mucho a la defensa o al ataque, y la verdad es que como equipo no hemos sabido jugar bien. Y creo que ahora, a media semana, tendrá que haber algunas nuevas caras en el equipo".

Meza dijo que existen ocasiones "en que no queremos hacer esas pequeñas tareas, en relación con la recuperación de la pelota, al recorrido, a todo eso que trae consigo cansancio; tengo la impresión de que estamos teniendo una autovalorización excesiva que no nos ha permitido desarrollar verdaderamente como un equipo de futbol. Mejoramos muy pronto, y ahora de igual modo lo hemos perdido casi todo muy rápido. En cuestión de semanas ahora somos un equipo muy vulnerable".

Agregó que en ocasiones "estamos corriendo más al final de un partido, a los 85 minutos que a los 20. Fisiológicamente, prácticamente esto es imposible, pero lo estamos haciendo. Estamos corriendo más cuando ya tenemos el marcador adverso".

También estimó que están entrando "demasiado estresados al campo de juego", lo que impide jugar bien. Pero tiene confianza en poder revertir la situación, pues cuenta con "un gran material humano. Tengo una gran fortuna por tener un grupo tan bueno".

Por último, el técnico dijo que debe haber molestia en la directiva por el paso del equipo, pero rechazó que haya hablado con alguno de los tres principales dirigentes (los hermanos Guillermo y Alfredo Alvarez Cuevas o Víctor Garcés). Platicó ayer en las instalaciones de La Noria con Benito Pardo, el director deportivo, sin embargo negó que le haya dado siquiera algún mensaje. "Tienen muchos pantalones como para andarme mandando mensajes".

El portero Oscar Pérez, en tanto, reconoció que existe preocupación entre los elementos del equipo por la mala racha, pero confía en que luego del partido contra Morelia todo "vuelva a la normalidad".

Daniel Díaz, por su parte, aseguró que "más abajo no podemos llegar. Tenemos que empezar ahora de cero y mejorar, tener más confianza en nosotros, en que tenemos un buen equipo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email