.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

Los Diablos Rojos no perdían desde la primera jornada

Irapuato ganó 2-1 a Toluca y recobró liderato

AGENCIAS

Irapuato, Gto., 14 de septiembre. Irapuato recuperó el liderato general al imponerse 2-1 al Toluca, equipo que no conocía la derrota desde la primera fecha del torneo.

Los Freseros supieron manejar el balón a pesar de las malas condiciones del terreno de juego. Se sobrepusieron de una desventaja en el marcador, luego de un gol de Sinha, y obtuvieron una valiosa victoria con anotaciones del brasileño Josías Ferreira y del argentino Ariel González.

El cuadro de José Luis Saldívar se consolidó en el primer lugar del grupo cuatro al sumar 14 puntos, con lo que se repuso de su derrota la semana anterior frente al América.

En tanto, a Diablos Rojos no les cayó bien el descanso de la fecha pasada y fueron rebasados por el Puebla en la cima del bloque uno, al quedarse con 10 unidades.

El partido se realizó en la cancha del estadio Sergio León Chávez, convertida en un auténtico potrero. Sin embargo, las escuadras mostraron tendencia ofensiva y hubo llegadas en ambas porterías.

Los escarlatas se fueron al frente en el marcador al minuto 32, en una llegada por derecha de Antonio Naelson, quien evadió la marca de un zaguero y tiro a primer palo, donde el veterano Carlos Briones no pudo controlar el balón y debido a ese error cayó el 0-1.

Irapuato reaccionó sólo tres minutos después, ya que al 35 Everaldo Begines ingresó por el centro y, sobre la salida de Hernán Cristante, tocó a la derecha a la llegada de Ferreria, quien sin problemas punteó para el 1-1.

En el complemento las acciones se mantuvieron niveladas, aunque el cuadro local obtuvo el tanto de la victoria al minuto 60 en jugada de Josías, quien fue a chocar ante la salida de Cristante, para un polémico penal marcado por el árbitro Manuel Glower.

El argentino González anotó con tiro a la derecha, mientras su compatriota se lanzó a la izquierda.

Toluca intentó reaccionar, pero sus aspiraciones terminaron al 80, debido a la expulsión de Emilio Hassam Viades por doble tarjeta amarilla.

A partir de entonces los locales se dedicaron a ir al contragolpe y pudieron aumentar el marcador en por lo menos tres ocasiones, pero Ademilson, Eduardo Fuentes y el propio González buscaron el lucimiento personal en lugar de la efectividad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email