.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A. y Carlos Hernandez

Atlas afila la guillotina para Fernando Quirarte

LA FRESCURA Y belleza del juego con golazos como los de Marcelo de Faria, Walter Gaitán o Mirsha Serrano, así como los dinámicos partidos Monterrey-San Luis y Tecos-Santos, resultaron un saludable paliativo a la intrincada y turbia semana de información y decisiones de dudoso acierto adoptadas por la gente de pantalón largo.

EN UN TORNEO plagado de líderes efímeros, donde la gloria puede durar apenas una semana, la UAG logró empatar en puntos al Irapuato al arrebatarle el triunfo a Santos, aunque los Freseros tienen mejor diferencia de goles.

JUSTO ES OTORGAR méritos al timonel uruguayo Eduardo Acevedo, quien simboliza el máximo acierto de una directiva que se la pasó dando tumbos en la elección de técnico en el certamen anterior.

Querétaro sigue en picada en la tabla de porcentaje y este lunes Alfredo Tena apenas se hará cargo del equipo, mientras Necaxa se mantiene como el único equipo invicto, aunque con demasiados empates, y en los feudos de Chivas, Morelia, Cruz Azul y Veracruz se prendieron las alarmas.

EL EQUIPO DE Daniel Guzmán ha recibido seis goles en dos partidos. A su vez, el técnico José Luis Trejo salvó el pellejo con la victoria de Jaguares sobre La Máquina.

AMERICA SE MUESTRA más consistente y aprovechó la debilidad de un Atlas que no conoce la victoria y huele a cadáver, cuya directiva es la primera en incumplir sus deberes, ya que apenas esta semana se puso al corriente en la nómina con los jugadores de experiencia, mientras los novatos ascendidos a primera división dicen en tono burlón 'ya nos pagaron nuestros dos mil pesos de beca'.

AL QUE TODAVIA deben dinero es al técnico Fernando Quirarte, quien ha hecho un gran esfuerzo con el escaso material que le proporcionó el club en bancarrota, pero seguramente será el destinado a pagar los platos rotos.

CABALLEROSO Y ELEGANTE lució el entrenador del América, Leo Beenhakker, pues al obtener su victoria más rotunda en el tablero, que no en lo futbolístico, cedió todo el mérito a la directiva por tenerle paciencia en una época donde los ataques de nervios derivan en numerosos ceses.

CUAUHTEMOC BLANCO ADOPTO una etapa de mutismo ante los medios de comunicación, aunque por fin parece reaccionar en la cancha y quizá, a sus 30 años, vuelva a mostrar algo de lo hecho en aquellos tiempos cuando impresionó al técnico holandés. Abreu todavía anda errático y las Aguilas apenas llegaron a ocho puntos, y le esperan rivales más complicados.

UNA VEZ MAS el líder de los árbitros, Edgardo Codesal, puso cara de mártir. Sintiéndose al borde del desempleo movió hilos y el grueso de los silbantes en actitud servil acudió en masa al inmueble de la federación a manifestarse por su permanencia al frente de la comisión.

DONDE QUIZA NO le funcione su ya trillada estrategia será en los tribunales civiles en cuanto Ramos Rizo y su abogado presenten la demanda, pues será citado por las autoridades judiciales, toda vez que es el poseedor de los famosos casetes y fue quien hizo uso de ellos para castigar al silbante internacional, su otrora pupilo consentido.

OTRO DIRECTIVO QUE está destacando por sus desatinos es el titular de la llamada comisión internacional, Javier Pérez Teuffer, también presidente del América, quien quiso favorecer al club amarillo rumbo a la Copa Libertadores con burda e infantil estrategia.

LAS SOSPECHAS SE extienden al Atlante de Alejandro Güero Burillo, ex dueño del convenio con la federación venezolana y su famosa Pre-pre. Resulta que ambos clubes son los únicos beneficiados con la propuesta de pelear un boleto directo y el perdedor todavía tendría la oportunidad de entrar a un octagonal.

EL CAPITULO NO está cerrado y las protestas, especialmente de campeones y subcampeones, no se han hecho esperar. La más inesperada fue la de la propia Concacaf, órgano que pidió silencio al desbocado Pérez Teuffer.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email